Nuestras Redes

Nacional

Inician clases online más de 2,500 alumnos en Tampico    

Publicado

-

Tampico, Tamps.- A través de la modalidad a distancia 2 mil 500 alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) iniciaron clases este lunes, los horarios se contemplan de lunes a viernes, para ayudar a los padres de familia, mantendrá un sistema de becas con el objetivo de evitar que los alumnos trunquen sus carreras.

Por su parte, el vicerrector académico del IEST Anáhuac, Basilio Armando Kot Ascorve, dijo que más de 2 mil estudiantes volverán a sus estudios en modalidad digital, esto se debe a que el semáforo en el estado sigue en rojo por la pandemia de coronavirus.

También dijo que “En los exámenes finales se hubiera reflejado algún problema, con un alto índice de reprobación demasiado alto o en su caso, un índice de reprobación muy bajo, como significado que las clases fueron muy light, es decir que no fueron como siempre, con ese nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados el IEST”, indicó Kot Ascorve.

El IEST emprendió un proyecto en el que todas las áreas contarán con un sistema de laptop y módem, que permitirá la modalidad presencial y a distancia, estas acciones forman parte del regreso a la nueva modalidad, comentó,

Kot Ascorve destacó que el plantel se ha distinguido siempre por mantener una estrecha comunicación con los alumnos y sus familias, para en dado caso de tener alguna complicación en la cuestión económica, se evite la deserción escolar.

“En la escuela 60 por ciento de los alumnos tienen algún porcentaje de beca y el 30 por ciento de los ingresos de colegiaturas se van al mismo rubro, además la rectora, Gloria Laura Septién Crespo, tiene un correo personal donde recibe directamente inquietudes de los alumnus”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

¡Orgullo nacional! Mexicano gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

-

Ciudad de México.- Tomás Cantú Rodríguez, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2020, logrando para México la cuarta presea en esta competencia.

El joven fue felicitado por la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

“¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CdMx! ¡Bravísimo, Tomás!”, se lee en la publicación.

Este año, la Olimpiada Internacional se realizaría en San Petersburgo, Rusia, pero la pandemia de COVID-19 provocó que el evento tuviera que realizarse de forma virtual.

A las felicitaciones por el logro del muchacho se sumó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien a través de su cuenta de Twitter destacó la hazaña de Tomás Cantú por haber obtenido la presea aurea.

Además, aplaudió el desempeño de los ganadores de cuatro medallas de bronce y una mención honorífica para México, reconociendo que el del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional de México (UNAM) ha hecho un excelente trabajo al apoyar y preparar a los jóvenes para la competencia.

Cabe recordar que hace unos meses el equipo mexicano que representó a nuestro país obtuvo medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas en la misma competencia.

Te recomendamos leer: 

Olimpiada de Matemáticas propone a Del Toro para medalla Belisario Domínguez

ZMOM

Continuar Leyendo

Nacional

Acompaña a sus hijos hasta 7 horas en un parque con internet para hacer sus tareas en línea

Publicado

-

Ciudad de México.- Con la llegada del regreso a clases dentro del marco de la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus, muchas familias hacen un doble esfuerzo por brindarle la educación adecuada a sus hijos y es que no todos tienen los recursos económicos o el tiempo disponible para acompañar a sus retoños en el aprendizaje.

Sin embargo, hay padres que hacen hasta lo imposible por sus pequeños, tal es el caso de Jair, un arquitecto que cada mañana se levanta a temprana hora para adelantar su trabajo, pues debido a la contingencia de COVID-19 tiene que laborar desde casa, después despierta a sus tres hijos, los arregla, les prepara el desayuno y cuando terminan los pone frente a la televisión Aprende en Casa II.

Pero al llegar las 10 de la mañana salen de casa para ir a un parque donde hay internet, ahí pasan el resto del día y parte de la tarde. Esa es su rutina diaria, él se encarga de los niños mientras su esposa trabaja en el Hospital Siglo XXI en el área de farmacia. Además, tienen que conseguir tabletas para dos de los niños porque ellos sólo tienen una computadora y no se dan abasto con las clases.

Italia y Santiago, son cuates, tienen siete años y pasaron a tercero de primaria. Sebastián está en quinto de primaria. Jair siempre está al pendiente de ellos, pero para hacer las cosas más fáciles, acuden al parque Fortino Serrano, en la delegación Venustiano Carranza, uno de los 80 puntos del programa “Aprende y Avanza en V. Carranza”, porque ahí les prestan dispositivos, hay internet y también pueden imprimir.

“Hemos estado viniendo diario por el internet y las impresiones que es lo que más me ayuda para hacer los trabajos de mis hijos. En casa sólo tenemos una computadora y a veces se nos juntan las videollamadas y no tengo forma de resolverlo; o toma la clase uno u otro, además de que las impresiones y escaneos son caros”, cuenta Jair a El Universal.

Admitió que no es sencillo, pues a pesar de que la organización es sencilla, él tiene que dividir su trabajo, ya que cuando termina las tareas él tiene que volver con sus obligaciones.

Dijo que hay un lapso muy largo en el que el deja de atender su trabajo para estar con ellos, pues son los primeros en llegar al parque para conseguir un buen lugar. Mencionó que en casa no es posible que ellos estudien pues sólo tienen una computadora “y a veces se nos juntan las videollamadas y no tengo forma de resolverlo; o toma la clase uno u otro, además de que las impresiones y escaneos son caros”.

Jair no es el único que hace esta rutina todos los días, son muchos los padres que acuden a este parque, que abre de lunes a viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde, para que sus hijos no pierdan sus clases.

Te recomendamos leer: 

Antonio y Jesús sólo han conocido el maltrato y el hambre 

ZMOM

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a cocodrilo en costas de Acapulco

Publicado

-

Acapulco.- Luego de que bañistas reportaran la presencia de un cocodrilo en las costas de Acapulco, este día lugareños lograron su captura.

Y es que desde hace cinco días que autoridades ya habían alertado a los turistas que acudían a estas aguas, pues representaba  un riesgo para los bañistas.

El animal de casi tres metros de largo fue capturado en Pie de la Cuesta, Acapulco, siendo los integrantes de las cooperativas Playa Manzanillo, Clemente Mejía y Playa Langosta, quienes sacaron al cocodrilo del agua.

Pescadores del lugar señalaron al momento de su captura, que el reptil ya obstaculizaba sus labores, pues no les permitía entrar al agua, ya que siempre se nos acercaba queriéndonos morder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Captan a cocodrilo en playas de Acapulco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia