Poza Rica, Ver.- Ayer se presentó la conferencia “Perspectiva de la Industria Petrolera”, en el marco del aniversario de la nacionalización del petróleo.

El gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, inició el ciclo de conferencias correspondientes a la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera “orgullo de nuestra historia”, presentándose “Perspectivas de la industria petrolera”.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, secretario de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, presentó su disertación en relación a la situación de la industria petrolera, del país y la perspectiva del gobierno federal en relación a este ramo.

El presidente municipal aprovechó el acercamiento con el legislador para plantear la solicitud de su intervención en las gestiones que realiza el Ayuntamiento para poder contar con los terrenos del otrora Complejo Petroquímico Escolín, a través del cual se generen  proyectos y se pueda contar con las fuentes de empleo que se están requiriendo en la zona.

El evento se desarrolló con una pletórica explanada del palacio administrativo, en donde los ediles integrantes de la presente gestión municipal estuvieron presentes, además de trabajadores petroleros jubilados, jóvenes, pueblo en general, legisladores como la diputada Raquel Bonilla Herrera, y diputados del Congreso del Estado.

El ciclo de conferencias “Perspectivas de la industria petrolera”, tendrá continuidad este jueves 14 de marzo, cuando en punto de las 10:00 horas del día se presente en la explanada del palacio administrativo, el expositor Juan Carlos Dávalos; para el sábado 16 de marzo se estará presentando en este mismo lugar en punto de las 17:00 horas, el expositor Pedro Miguel.

¿Usted qué opina?: