Cosoleacaque, Ver.- En el marco para la estrategia de la cultura cívica en Cosoleacaque 2017-2023, dentro del eje estratégico llamado diálogo, se efectúa el encuentro “Diálogos para una cultura cívica”. El vocal ejecutivo del INE distrito XX, con cabecera en Cosoleacaque, Leopoldo López Martínez, dijo que “se trata de un espacio que promueve el Instituto Nacional Electoral, en donde confluyen diversos actores sociales y políticos, como son ciudadanos, representantes de partidos políticos, líderes de organizaciones, asociaciones civiles, académicos y funcionarios públicos”.
La intención de este evento es crear espacios para el intercambio de opiniones y de diálogo entre los actores, y reconocer el problema de la democracia en México. El vocal ejecutivo del INE dijo que los temas son prácticamente tres: “Contribuir a que los ciudadanos y las organizaciones participen en los diálogos, incremento en su conocimiento recíproco y acciones comunes, contribuir a que la sociedad aumente su aprecio por el régimen democrático y contribuir a que la ciudadanía participe en la vida política”.
Por último, Leopoldo López, vocal ejecutivo, manifestó que ya está en puerta el proceso electoral que inició el ocho de septiembre, por lo que se van a interrumpir algunas actividades de educación cívica.

 

Por Eufracia Amaro

Redes