Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Inician obra de pavimentación en el acceso principal a Acontitla, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. –  El alcalde Raúl Hernández Gallardo, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de la calle principal de la comunidad de Acontitla, ante la presencia de los integrantes de cabildo y habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente municipal, reconoció que el trabajo en unidad entre pueblo y gobierno permiten el desarrollo social y económico.

Este 2021 se pondrá todo el empeño para cumplir a los tihuatecos y confía en que se consolidará el paquete de obras previsto.

Por Isaías García Pérez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Volaron las tortillas en choque entre motocicleta y automóvil

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Alrededor de las 07:00 horas de este lunes se registró un accidente vial, entre una motocicleta y un automóvil en la colonia Obrera, en la ciudad de Poza Rica.

Los hechos se registraron en la calle 14 Norte, esquina 4 Oriente, donde arribaron elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento de los hechos.

Al sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana a brindarle los primeros auxilios al motociclista, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad y se quedó en el lugar.

Se logró saber que el conductor de la motocicleta Honda Cargo 125, color rojo era circulada por un hombre de manera normal, transportando 2 cajas anaranjadas con tortillas, cuando el conductor de un automóvil Toyota, color rojo lo derribó dándose a la fuga, pero la fascia se quedó tirada en el lugar con la placa.

Mas tarde llegó la patrona del trabajador repartidor de tortillas, quien dijo denunciaría en la FGE, ya que asegura tener las pruebas suficientes, para que citen al dueño del vehículo y le paguen los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Violento asalto a una compañía en Tihuatlán!     

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ante Cabildo toman protesta a regidora suplente, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la toma de protesta a la Regidora Segunda Suplente Susana Marlene Mar Santamaría, a fin de que ocupe la Regiduría Segunda de la presente administración municipal, lo anterior en el marco de la Centésima Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo la mañana de éste lunes.

Lo anterior después de que la Regidora Gregoria Miguel Reyes, el pasado 03 de marzo en el marco de la Septuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo en el espacio de Asuntos Generales, informó a los integrantes del cuerpo de ediles, sobre la solicitud de licencia que presentó ante el Congreso del Estado, la cual fue aprobada.

Ante ello, y con fundamento en el Artículo 24, 25 y 36 Fracción 17 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, y ante la presencia de los integrantes del cuerpo de ediles, la autoridad municipal llevó a cabo la toma de protesta a la Regidora Segunda Suplente Susana Marlene Mar Santamaría, para que asuma la responsabilidad edilicia, en ésta administración.

También en el marco de ésta sesión, se aprobó la autorización de 8 licencias para venta de bebidas alcohólicas, para diversos establecimientos, la mayoría relacionados con el proceso de regularización.

Las licencias para REGULARIZACIÓN corresponden a:

1.- Restaurante La Victoria, con giro solicitado de Bar y solicitud de licencia de Venta de cerveza, vinos y licores en botella Abierta, Blvd. Adolfo Ruiz Cortines # 2007, Col. México, Poza Rica. (Aprobado por Mayoría)

2.- El Crustáceo Coctelería, con giro solicitado de Coctelería y solicitud de licencia de Venta de cerveza, vinos y licores en botella abierta, ubicado en Calle Chopo # 300, de la colonia Chapultepec. (Aprobado por Mayoría)

3.- Restaurante i Capriccio, con giro solicitado de Restaurante y solicitud de licencia para la Venta de Cerveza, vinos y licores en botella abierta, ubicado en calle Costa Rica Esq. Panamá S/N, de la colonia 27 de Septiembre. (Aprobado por Mayoría)

4.- Billar El Recreo con giro solicitado de Bar y solicitud de licencia para Venta de cerveza, vinos y licores en botella, ubicado en Calle 4 Oriente # 23 de la colonia Obrera. (Aprobado por Mayoría).

5.- Minisúper Surtifiestas, con giro de Abarrotes y con solicitud de licencia para Venta de Cerveza, vinos y licores en botella cerrada, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz # 48 de la colonia Parcela 14. (Aprobado por Mayoría)

6.- Abarrotes, Frutas y Verduras “Vale”, con giro de Abarrotes y Solicitud para venta de Cerveza en botella cerrada para llevar, ubicado en Calle Veracruz # 710 de la colonia Lázaro Cárdenas. (Aprobado por Mayoría)

Asimismo, sólo se autorización dos licencias, para negocios de nueva creación:

1.- Restaurante La Fragata, con giro solicitado de Restaurante, y solicitud de licencia para Venta de Cerveza, vinos y licores en botella abierta, ubicado en Avenida 20 de Noviembre # 407, de la colonia Cazones. (Aprobado por Mayoría).

2.- Asadero El Carbonero, con giro de Taquería, y solicitud de licencia para la Venta de Cerveza en botella abierta, ubicado en Ave. Pozo 13 # 601, de la colonia Cazones. (Aprobado por Mayoría)

También los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por mayoría el cambio de domicilio de licencia de venta de bebidas alcohólicas, del negocio identificado como Cervezas Modelo del Noreste., quien solicitó el cambio de domicilio de calle Avenida Uno 507 de la colonia Cazones, a calle Choapas # 48 de la colonia Petromex, con giro de depósito con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada para llevar.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Hombre se convulsiona en pleno centro de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En pleno centro de la ciudad de Poza Rica, un hombre sufrió una convulsión lo que originó la movilización de unidades de emergencia, siendo paramédicos de Cruz Roja que llegaron y lo atendieron para trasladarlo a un hospital, para su valoración médica.

Los socorristas atendieron a quien dijo llamarse José F., mismo que salió de su hogar para acudir al centro de esta ciudad y realizar unas compras, sin embargo, nunca se imaginó que le daría una convulsión en pleno bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Tajín.

Fueron comerciantes de la zona que solicitaron la presencia de los técnicos en urgencias médicas y a los pocos minutos ya estaba recibiendo la atención prehospitalaria y posteriormente dijo que contaba con atención médica en un hospital de esta ciudad, por lo que fue llevado de urgencia.

Es de mencionar que varios testigos dijeron que la unidad de emergencia había tardado demasiado, pero el telefonista de la delegación explicó que su unidad se encontraba en un choque, aunque al estar desocupado el personal socorrista de inmediato se trasladaron para atender al paciente.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Casi atropella a un policía, en Tihuatlán!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia