Veracruz, Ver.- Pescadores de la zona ribereña de Veracruz manifestaron que con la llegada cada vez más frecuente de los frentes fríos y por consiguiente de los nortes, ingresan a una temporada especialmente crítica, pues de 70 días sólo trabajan 30 y por ello la captura de especies disminuye, y por ende sus ingresos.

Así lo dio a conocer Joaquín Sosa Herrera, presidente de la cooperativa pesquera Triunfo Unido, quien abundó lo anterior al señalar que otros factores que afectan a la pesca es la contaminación y los espacios para llevar a cabo esta importante actividad, derivado de la creación del nuevo puerto.

Sosa Herrera dijo que en números la pesca disminuye hasta en un 50 por ciento, aunque están a la espera de las llamadas corridas de peces procedentes del norte y que vienen a ser un paliativo para enfrentar esta temporada baja.

Por último, el presidente de la cooperativa Triunfo Unido recordó que las administraciones tanto estatales como federales que acaban de terminar les quedaron a deber apoyos diversos y tienen esperanza de que las nuevas administraciones puedan ayudarlos para que puedan llevar a cabo mejor su actividad.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: