Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Inician protestas contra CFE y la Secretaría del Bienestar

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de exigir un alto a las altas tarifas eléctricas y protestar contra la falta de inclusión en programas sociales por parte de la Secretaría de Bienestar, este lunes integrantes del Movimiento Civil Independiente (Moci) se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

El fundador del Moci, Oliver Olmos Cabrera, afirmó que pese a la pandemia de COVID-19 las autoridades mantienen elevadas tarifas eléctricas, cuando la población vive una crisis importante.

Del mismo modo, las autoridades de la Secretaría del Bienestar han relegado la entrega de apoyos a personas afiliadas al partido Morena, dejando de lado a otros sectores que requieren ayuda.

Por su parte, Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, señaló que, como agrupación, siguen apoyando a las familias de escasos recursos, promoviendo amparos para que el gobierno federal de acceso a los apoyos destinados para la pandemia.

“Es lamentable que ni Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ni Rosa María Hernández Espejo apoyen a todas las familias vulnerables con los diferentes programas de apoyo que ha destinado el gobierno federal, sólo se andan tomando fotos”.

Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

📹(Video) Regidor del PVEM pide gasolina y llantas a cambio de su voto

Publicado

-

Medellín, Ver.- A través de redes sociales el regidor primero, Dominico Romero Lara, quien pertenece al Partido Verde, fue exhibido, tras pedirle para la gasolina y llantas de su vehículo al alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, a cambio de votarle a favor en las sesiones de Cabildo.

El video que fue grabado en una sesión de Cabildo, se puede observar que el munícipe de extracción panista le dice al edil que antes votaba a favor casi por unanimidad hasta que le pidió para la gasolina y las llantas de su vehículo y de ahí todos sus votos han sido en contra.

“Nosotros hemos realizado 123 sesiones, de esas 123, que quede claro, 112 fueron aprobados casi todos los puntos por unanimidad. Aproximadamente se han tratado 450 puntos en las sesiones de Cabildo de los cuales 448 fueron aprobados por unanimidad, uno fue pospuesto el cual consistía en el programa de inversión del año 2018, que yo recuerdo muy bien, argumentando el regidor Dominico que no se le daban llantas para su carro ni gasolina. Yo fui regidor y jamás hice una petición así”. En la grabación, se ve el reclamo a los dos regidores de extracción ecologista que hayan hecho caso al partido y no a la ciudadanía, ya que después de que el Partido Verde se los ordenó, han votado en contra todos los puntos.  “A partir de la sesión 113, que quede claro porque esto lo haré público, de la 113 en la cual manifestaron, lo cito textualmente: usted sabe que siempre le hemos firmado y aprobado todo pero ya nos jalaron las orejas en el partido, en el partido, no Medellín, no los medellinenses, el partido, y ahora tenemos que votar como nos digan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hallada sin vida en la carretera de Medellín de Bravo!    

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Aduanales de Veracruz participan en sesión de la comunidad portuaria

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de orientar las líneas de trabajo entre la Administración Portuaria Integral, la Administración General de Aduanas, Agencias Aduanales y prestadores de servicio del recinto portuario, se realizó el primer encuentro con el nuevo director de APIVER, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa y el comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez.

En ese sentido, Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, dio la bienvenida formal a ambos titulares y reiteró la intención de trabajar coordinadamente con las nuevas autoridades portuarias.

Por su parte, Angelica Irais Franco, Administradora de la Aduana de Veracruz, presentó las estadísticas del movimiento de carga y destacó que, a pesar de la pandemia, la recaudación del recinto local se mantiene.

Se reconoció que en Veracruz se da cumplimiento a las obligaciones y regulaciones, ya que se cuenta con una sociedad portuaria estructurada y alineada en temas normativos.

Asimismo, en la sesión se abordaron temas relevantes como el Plan de Nortes y las revisiones en fondeo.

En su discurso, Ledezma Abaroa, coincidió en que se necesita establecer directrices ante situaciones y eventos climatológicos, además establecer la fecha del Foro Logístico, la cual será digital.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agentes aduanales trabajarán en conjunto con APIVER

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Motociclistas contra operativos de Tránsito

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se registró una nueva manifestación en contra de los retenes que instala personal de Tránsito y Vialidad Municipal para revisar vehículos automotores, pero  sobre todo de motocicletas, aseguró el vocero de esta agrupación, Gustavo Enrique Guzmán, quien  dijo que se trata de una medida recaudatoria y no preventiva.

“En cada reten que se instala se realizan revisiones para buscar fallas en los automovilistas con la finalidad de imponer multas excesivas, y en ese sentido, se cometen abusos en contra de los conductores”.

Abundó que el personal de Tránsito aplica el reglamento a su favor, bajo amenazas y malos tratos y la ciudadanía se ve intimidada por la presencia de elementos de la Policía Naval y Guardia Nacional.

Guzmán reveló que por el momento y a raíz de que se dio a conocer esta manifestación, no han tenido conocimiento de algún retén en el puerto, por lo que podrían realizar otras acciones para hacer escuchar sus reclamos.

Es de mencionar que la primera manifestación se realizó en el estacionamiento de la Plazas Mega Las Palmas,  mientras que el segundo movimiento se realizó afuera del palacio municipal.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Tránsito Municipal de Veracruz no reporta accidentes viales graves

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia