Nuestras Redes

Coronavirus

Inician pruebas de vacuna china contra COVID-19 en Quintana Roo

Publicado

-

Chetumal, Q.Roo.- Hoy iniciaron en Quintana Roo las pruebas de la vacuna candidata contra COVID-19 de  la farmacéutica CanSino Biotech, de China.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunieron en el marco del inicio del protocolo de pruebas.

“Este ensayo corresponde al que lleva a cabo la farmacéutica CanSino Biotech en nuestro país, cuya candidata se podría convertir eventualmente en una vacuna contra el SARS-CoV-2 a nivel internacional”, se lee en el comunicado.

Mencionó que la semana pasada también se reunió la subsecretaria Delgado y el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En la reunión de trabajo, entre gobernador y la funcionaria federal, se recordó que este ensayo “cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase III. También se aseguró que la empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a las y los voluntarios mexicanos que han decidido participar”.

Aunado a ello, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con seis países más: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

NABA

https://twitter.com/SRE_mx/status/1328445011353096200

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Vacuna contra COVID-19 no bastará para vencer la pandemia, advierte la OMS

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

¡39 mil 372 contagios de coronavirus en Veracruz!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 514 muertes y 39 mil 372 casos positivos de coronavirus, de los cuales 385 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,183 casos sospechosos en investigación y 26,704 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este miércoles se reportaron 5,477 fallecimientos y 39,238 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 37 defunciones y 134 nuevos casos. Es de mencionar que esto no quiere decir que los contagios y defunciones sucedieron en el lapso mencionado, sino que ya fueron confirmados tras realizarse una prueba.

En Poza Rica suman 2 mil 115 casos de coronavirus, 19 más que este miércoles; así como 328 defunciones, dos más que ayer.

Los más de 39 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,115; Tuxpan 1,229; Pánuco 606; Martínez de la Torre 517; Papantla 461; Coatzintla 317 y Tihuatlán 265.

Centro: Veracruz 8,618; Xalapa 2,555; Orizaba 2,323; Córdoba 2,142; Boca del Río 983; Río Blanco 669; Fortín 643; Ixtaczoquitlán 563; La Antigua 549; Nogales 448; Medellín 428; Alvarado 314; Camerino Z. Mendoza 296; Mariano Escobedo 294; Coatepec 280; Úrsulo Galván 241; Perote 234; Emiliano Zapata 206; Ixhuatlancillo 174; Zongolica 158; Amatlán de los Reyes 149; Paso de Ovejas 129 y Rafael Delgado 118.

Región sur: Coatzacoalcos 2,350; Minatitlán 1,178; Cosamaloapan 820; Cosoleacaque 426; San Andrés Tuxtla 400; Nanchital 188; Agua Dulce 173; Acayucan 167 e Isla 100.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

IMSS descarta incremento en casos de COVID-19, en Tuxpan

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

IMSS descarta incremento en casos de COVID-19, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Aún y a pesar de que ha iniciado la temporada invernal, en la que se prevé que el número de contagios por COVID-19 pudieran incrementarse debido a la alta propagación del virus durante la actual época del año, hasta este momento las atenciones respiratorias y que en un primer momento pueden derivar al coronavirus, han disminuido considerablemente en el hospital subzona número 26 del IMSS en este puerto.

En entrevista, el titular del citado nosocomio, Juan Carlos Quintal Martínez, refirió que, aunque los casos son menos, se mantiene las medidas de sanidad que se tiene que prever durante toda la contingencia, así como también mantiene vigentes los filtros con personal facultado para poder determinar quiénes pasan al módulo de respiratorios o quiénes pasan a la consulta general y en caso de que el paciente lleva alguna sintomatología con la probabilidad de que sea COVID-19. Pasa directamente al módulo, donde se le hacen estudios y revisiones.

“Actualmente ha bajado mucho la demanda del servicio por COVID-19 y como en cualquier lugar del país, llegamos a tener de acuerdo con los casos presentados en nuestras diferentes áreas picos de contagios y esto nos pasó en los meses de mayo, junio y julio, los meses más álgidos con los casos presentados”.

Señaló que, a pesar de ello, la población tiene que estar muy alerta de que en cualquier momento podríamos presentar un rebrote.

“La población tiene que estar alerta, muy al tanto que en cualquier momento podemos presentar un rebrote y esperemos que no sea así, entonces aumentar las medidas de seguridad, no dejar de ponerse el cubrebocas, la sana distancia, es bien importante para poder de alguna manera dejar de presentar casos, aunque esta enfermedad llegó para quedarse”, concluyó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Sheinbaum alerta sobre aumento de casos de COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que los casos de COVID-19 y las hospitalización en la Ciudad de México han incrementado, por lo que temen que pasen de nuevo al semáforo epidemiológico color rojo.

La mandataria capitalina dijo que es de suma importancia que los habitantes conozcan las cifras de los casos que han aumentado.

“Es un hecho que están incrementando las hospitalizaciones en la Ciudad de México, destacó la jefa de Gobierno.

Enfatizó en la que las personas tienen conocimiento de las medidas sanitarias que se deben cumplir ante la propagación del virus, por lo que pidió de su cooperación para volver a como estaban en los inicios de la pandemia.

“Todos estamos hartos del Covid, esta situación tan difícil que hemos vivido, esta situación tan tan triste que ha vivido las familias en la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum Pardo.

De nueva cuentan, pidió a los habitantes a utilizar el cubrebocas y a mantener la sana distancia, pues aun no hay vacuna contra COVID-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló en la conferencia de prensa del día de ayer, que los hospitales están completamente llenos de pacientes con coronavirus.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

No habrá pista de hielo en la CDMX: Sheinbaum

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia