Córdoba, Ver.- Por falta de higiene y cuidado por parte de quienes asisten, el albergue que permite la estancia de familiares con pacientes en el hospital general Córdoba, mejor conocido como "Yanga", podría ser cerrado al público de manera indefinida.

Familiares de quienes se encuentran internados temen que les cierren el albergue ubicado a unos metros del nosocomio, pues es el espacio en donde algunos descansan los largos días de espera.

Cabe recordar que fue durante la administración de Patricio Zentella Santiago (exdirector del nosocomio) que se inauguró este albergue a fin de brindar espacio a familiares de los pacientes, puesto que a este lugar arriban personas de 28 diferentes municipios y lo que se pretendía era evitar que tuvieran mayores gastos en su traslado, incluso, en este año (febrero 2019), el sistema municipal DIF donó 12 camas y colchones.

Pese a ello, personal del nosocomio fue informado de que este espacio sería cerrado. De manera extraoficial se conoce que la clausura podría darse por falta de higiene de parte de los usuarios y la falta de personal.

En entrevista, uno de los familiares que omitió dar su nombre por temor a represalias, explicó que personal del hospital les informó que el albergue tendrá horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, pero solo durante un corto periodo más, sin explicar los motivos.

Por José Vicente Osorio Vargas