El exsecretario de salud anunció que la obra dignificaría la atención, pero ya pasaron dos semanas y nada

Poza Rica, Ver.- A pesar de que fue inaugurada por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares la obra de ampliación y remodelación del hospital regional, hasta la fecha sigue sin operar. Varios pacientes se han quejado al preguntarse por qué fue inaugurado si aún no va a servir a la población.

Este sábado, apenas con unas horas de la nueva administración estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, en los centros de salud y hospitales del estado se efectuaron cambios de directivos, y Poza Rica no fue la excepción.

Trascendió que ahora es el doctor Rubén Eduardo Vázquez García el nuevo director del nosocomio regional, donde se atiende a miles de derechohabientes de municipios del norte del estado.

Vázquez García sustituye al doctor Agustín Ruiz Gallardo, quien fungió como director tras la salida de Salatiel Cruz Vidal.

Las áreas nuevas, que informaron serían mejores que las de un hospital particular, siguen sin funcionar y se ignora el porqué. Hecho que a todas luces ha ocasionado que los familiares de pacientes se quejen.

La obra que por casi 8 años estuvo abandonada requirió de una inversión millonaria y luce de manera decente, pero hasta la fecha es en la vieja sala de urgencias donde se recibe a los pacientes graves. La idea era mudarse para mejorar la calidad de atención, y sobre todo dignificaría los servicios de salud en el norte, anunció el 18 de noviembre el ahora exsecretario de salud, Arturo Irán Suarez Villa.

Este fin de semana se concretó el cambio de director del hospital regional, y con ello se dijo que lo primero que hizo el ahora responsable fue recorrer el nosocomio que tendrá a su cargo, pero sigue siendo una incógnita cuándo entrará en funciones.

Gráficas Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: