Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Inseguridad debe ser prioridad para próximos candidatos en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Se hará un llamado a los actores políticos de los diversos partidos, para que la prioridad deje de ser las elecciones del 2021 y se enfoquen en temas fundamentales como la inseguridad que vive el Estado y la Nación, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C para la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, Ángelo Mattiello Guerrero.

“Hago un llamado a los tres niveles de gobierno para trabajar de manera coordinada con organismos de impartición de justicia; es trabajo de estos garantizar la seguridad de todos los veracruzanos no solo del Gobernador. De ahí la necesidad de una gran alianza entre sociedad y gobierno para que juntos recuperemos la paz y la tranquilidad de las familias veracruzanas”.

Argumentó que la coordinación entre gobierno y autoridades municipales y estatales es la única solución para salir de este vacío de tranquilidad. Dejar de culpar al otro y asumir una estrategia unificada.

“Olvídense del color del partido y asuman el color que representan realmente. El de Veracruz”.

Mattiello Guerrero dio cifras basadas en lo publicado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional. En el mes de septiembre en Veracruz se han registrado 7 mil 231 delitos, lo cual nos ubica en la misma tendencia del 2019.

“Si nos han dicho que ha bajado la incidencia delictiva, es tomando como referencia los meses de mayo y abril, cuando la gente estaba en el momento álgido de la cuarentena”.

Además, el aumento de robo a casa habitación en colonias como Geo Villas del Puerto, robo de cobre en el centro histórico, bandas delincuenciales conformadas por niños de 9 a 14 años, inseguridad en las carreteras denunciada por conductores de transporte pesado, fortalece el argumento de la incertidumbre que viven los veracruzanos.

Incluso el reciente asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín o el ataque a la casa del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado, son muestra del poco control que hay en el tema por parte de las autoridades.

Finalmente pidió que no se niegue que el tejido social está descompuesto y que el segundo informe de labores de gobernador deja mucho que desear, calificándolo de regular.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

No se han detectado casos de Brucelosis en hato ganadero de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. – En este año se logró la erradicación total de la enfermedad de la Brucelosis en el hato ganadero en el municipio, situación que no se daba desde hacía aproximadamente 20 años, y que consideró muy importante debido a que es una enfermedad transmisible para el hombre, aseguró Vicente Ramírez Martínez, Director de Fomento Agropecuario.

“Este logro se debió más que nada a las gestiones que hicieron ante la federación para los ganaderos de la región, y se logró tanto en el primero como en el segundo año de la actual administración municipal, y derivado de esto se pudo erradicar tanto la Brucelosis como la Tuberculosis en el hato ganadero del municipio que consta de unas diez mil cabezas de ganado”.

Explicó Ramírez Martínez que con este logró se garantiza que tanto carne como leche que se produce en el municipio, se encuentra libre de cualquier contaminante y no representa ningún riesgo para la salud de los veracruzanos.

Por otra parte, el director de Fomento Agropecuario, indicó que pese a que se tuvo que cambiar el formato del Tianguis Agropecuario debido a la pandemia del COVID-19, este ha sido todo un éxito y se pudieron apoyar a cientos de productores agrícolas y ganaderos del municipio.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Reportan deserción escolar por pandemia y crisis económica en colonias populares 

Publicado

-

Veracruz, Ver. – La representante del Movimiento Antorchistas en Veracruz, María Cristina Marín Leal, reconoció que la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, ha generado que Bachilleratos de Veracruz comiencen a registrar deserción escolar, debido a que los jóvenes se han visto obligados a dejar sus estudios para apoyar en la economía familiar.

“Los padres de familia están cansados y desgastados, no hay dinero y casi es obligatorio tener internet en la casa. Hay algunos niños que ya no están en clases, sobre todo de bachillerato, yo lo he escuchado de algunas maestras”.

Señaló que en las colonias donde esta organización tiene presencia, se han dado cuenta que muchas ocasiones las familias no tienen para pagar el servicio de internet debido precisamente a la situación económica y la pandemia del Covid-19, aparte de que con dificultad puedan cubrir los gastos de la canasta básica, agua, luz, entre otros.

“Debido al modelo educativo Aprenda en Casa muchas madres de familia se han visto en la necesidad de quedarse en sus hogares para ayudar a sus hijos más pequeños a realizar sus actividades educativas, por lo que dejaron de salir a trabajar y de percibir recursos económicos”.

Aunque no dio a conocer el número de estudiantes de nivel preparatoria que dejaron de tomar sus clases en línea, insistió que las dos preparatorias ubicadas en zonas conocidas como “antorchistas”, se comienza a registrar la baja de alumnos que se vieron en la necesidad de cambiar sus estudios para poder trabajar y llevar dinero a sus familias.

por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Operativos para verificar que cumplan medidas sanitarias en el transporte

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El delegado de Transporte Público en la región Veracruz, Javier Azcoitia Vásquez, afirmó que los operativos que desde hace meses se implementaron en los vehículos del transporte público en todas sus modalidades no se han relajado y continúan llevándose a cabo con todo rigor.

“En estos operativos se exige que urbanos y taxis cumplan con las disposiciones previstas de salud en esta región, como lo es el uso del cubreboca tanto en usuarios como choferes, así como la utilización de gel antibacterial y la ocupación en las unidades urbanas de transporte urbano no lleven más el 50 % de pasajeros al igual que en taxis se no se transporte a más de dos pasajeros”.

Aseveró que ahora que se incrementó la movilidad de personas en la vía pública, la dirección a su cargo ha reforzado las medidas con la participación de 13 elementos de la Dirección de Transporte Público, quienes entregan cubrebocas a los usuarios que no cuentan con ese instrumento sanitario.
“Nosotros continuamos con los operativos y de forma aleatoria, supervisando al transporte público para que sigan usando los protocolos de salud por la pandemia, a pesar de que ya estamos en otro color de menor riesgo, seguiremos con los protocolos hasta nueva instrucción”.

El entrevistado aseguró al menos hasta este domingo no habido permisionarios ni choferes sancionados por desacatar dichas disposiciones, pero advirtió que quienes hagan caso omiso que podrían hacerse acreedores de un apercibimiento jurídico.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia