Tecolutla, Ver.- Los comerciantes organizados de este municipio, piden mayor vigilancia.

Solicitan a las autoridades poner en marcha operativos de seguridad y recuperar la tranquilidad y confianza de la población.

En entrevista, comerciantes establecidos con venta de artesanías y demás artículos de novedad, reconocieron que la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses ha ahuyentado al turismo nacional e internacional

Pero lo más grave de la situación es que ha provocado bajas ventas hasta de un sesenta por ciento, afectando la economía del comercio organizado como es el sector restaurantero y el comercio organizado.

Nuestra esperanza en la recuperación de las ventas, está cifrada en el periodo vacacional de Semana Santa, pero es necesario que el ejecutivo del estado atienda a nuestros reclamos de la seguridad a los visitantes.

Al respecto, la comerciante con venta de cocadas, Virginia  Juárez Cerecedo, dijo que es preocupante el problema en materia de inseguridad que están atravesando, por ello la necesidad de que se refuercen los operativos.

Mencionó que la afluencia de visitantes a las playas de este municipio ha disminuido y esto perjudica las ventas de los productos que ofrecen al turismo, pero nuestra esperanza es que nos vaya mejor, finalizó.

Por Isaías García Pérez