Son los que controlan el ambulantaje

Poza Rica, Ver.- Guillermo Vargas Cruz y Facundo Ramírez, adscritos en la dirección de Comercio, se han convertido en el azote del comercio informal, porque son quienes les autorizan los espacios para ejercer las actividades, de acuerdo con empleados municipales.

Las decisiones de asignaciones de los mejores espacios al comercio informal en el primer cuadro están a cargo de Facundo Ramírez, hombre de confianza de Jesús Luna Kuri y Guillermo Vargas Cruz.

De tal forma, señalaron entrevistados, que el programa de reordenamiento del comercio informal en la ciudad sólo es a conveniencia, porque quien se pone a mano recibe todo el apoyo de los citados inspectores de Comercio.

Pese a que el Ayuntamiento de Poza Rica carece de un reglamento vigente y un tabulador para el cobro de permisos y licencias de comercio, desde la dirección municipal de Comercio se hostiga a comerciantes informales.

Lo cierto es que cada día el primer cuadro de Poza Rica está invadido de comerciantes semifijos que ahora se están organizando para solicitar el trámite de amparo para evitar a futuro su desalojo.

¿Usted qué opina?: