Córdoba, Ver.- Al menos dos casetas de videovigilancia, estarían siendo instaladas con recursos del FORTAMUN e instaladas en puntos estratégicos, con la finalidad de bajar los índices de robos y asaltos a transeúntes que imperan en la ciudad.

Al respecto la alcaldesa Leticia López Landero refirió que aun cuando no tienen determinados los puntos donde serían instaladas, estas deberán ubicarse en zonas con mayor incidencia en robos o en las entradas y salidas de la ciudad, para detectar incluso la llegada de posibles bandas delictivas que llegan de otras localidades y estados como Puebla y Oaxaca.

Respecto a los recursos que estarían llegando a la ciudad por parte de gobierno federal en el tema de seguridad, acotó que aún están en proceso pues serían para el 2020 y ayudarían en el tema de pago de salarios para los nuevos elementos de la Policía Municipal.

En ese tenor, dijo que para solventar el pago de las quincenas de los nuevos elementos, se ha tenido que realizar un recorte drástico de personal de confianza del diversas áreas del Ayuntamiento y del DIF municipal, siendo alrededor de 60 los que han sido dados de baja.

José Vicente Osorio Vargas