Tlapacoyan, Ver.-  Los extintores y la señalética de rutas de evacuación forman parte de la prevención de accidentes en los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil en este municipio, señaló que se trabaja en los CAIC, con la finalidad de cumplan con norma en materia de seguridad.

Puntualizó que esto es de suma importancia, ya que las señaléticas indican, tanto a alumnos, como docentes, conocer áreas de evacuación, a no correr y otras medidas que podría representarles el salvarles la vida.

Agregó que también en próximas fechas se llevarán a cabo pláticas informativas para que alumnos a temprana edad conozcan de la importancia de las señaléticas y así, al presentarse contingencias, evacúen de manera correcta el lugar donde se encuentren.

Puntualizó que la supervisión en torno al tema de medidas de prevención en escuelas se aplicará en los demás planteles, dado que los incidentes ocurren de manera inesperada por ello es fundamental que existan extintores y señales, así como un centro de reunión dentro del área.

Por Miguel A. González

¿Usted qué opina?: