Nuestras Redes

Destacado

Instructor de tenis operaba una red de abuso sexual

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- “Te voy a hacer una perra en la cancha y una puta en la cama; conmigo vas a triunfar”, decía a sus víctimas, Mario M.L., quien actualmente se encuentra preso por el delito de abuso sexual de menores. Este sujeto era instructor de tenis en el club Racquet Club, de Tuxpan y fue arrestado al existir en su contra una orden de aprehensión por abuso sexual de menores.

Aunque por años callaron, víctimas rompieron el silencio y están dispuestas a colaborar con las autoridades para que dicho sujeto sea vinculado a proceso.

Mario fue detenido por el delito de abuso sexual de menores, pues según consta en el proceso penal 105/2019, hacía tocamientos a una menor de edad, además de hacerle proposiciones indecorosas mediante mensajes de WhatsApp. “Te voy a hacer triunfar en el deporte, te voy a hacer una perra en la cancha y una puta en la cama”.

La menor tiene apenas 13 años y harta de mensajes obscenos, donde incluso dicho sujeto le pedía que se desnudara, a cambio de llevarla a jugar en las grandes ligas, decidió contarle a su madre, quien de inmediato enteró a las autoridades de estos hechos.

Fue así que tras la investigación y el señalamiento directo de la víctima, finalmente la juez de control otorgó una orden de aprehensión y el miércoles fue cumplimentada.

La detención de Mario no fue nada fácil, pues opuso resistencia al saber que tenía una orden de arresto; según la Policía, éste fue detenido justo cuando salía de un conocido café en Tuxpan.

DEPORTIVO PETROLERO SE DESLINDA DE MARIO

Aunque por muchos años, Mario laboró como maestro de tenis en el Deportivo Petrolero de la ciudad de Poza Rica, luego del escándalo por su detención, la administración de ese club dijo que desde 2015 no labora con ellos, pues por iniciativa propia decidió retirarse.

Según la Lic. Carolina Alaffita Hernández, nada tienen que ver con Mario “N”.

APARECEN MÁS VÍCTIMAS

Por años, Mario “N” se desempeñó como instructor y en ese lapso se cree que habría realizado este tipo de actos contra varias niñas y niños.

Según la declaración en poder de este medio, hecha por una de las víctimas y cuya identidad se resguarda con las iniciales I.R.V., los hechos ocurrieron hace algunos años cuando la menor de edad salió fuera de la ciudad a prepararse, pues su sueño era llegar a competir en otros lugares.

Ella narró los nombres de los jóvenes que la acompañaban y dijo que en ausencia de éstos, y aprovechando una supuesta lesión que la menor tenía, Mario (el instructor) le dio un masaje en las piernas, pero su intención era tocarle los genitales. “De repente vi que comenzó a tocarme los senos, y vi que tenía una erección”.

“El viaje duró un mes y me sentí tan sucia que me puse a llorar; mi vida cambió desde ese momento, lo conté a mis papás y aunque seguí tomando clases, él ya no fue mi maestro. Mis padres nunca interpusieron denuncia, porque tenían miedo “al qué dirán”, expone.

“Sé que tal vez ha pasado mucho tiempo, pero al ver que ya fue detenido y le hizo lo mismo a otros niños, me siento con la obligación de mínimo dar mi testimonio ante las autoridades y ojalá sirva de algo, agregó.

Mario M.L. se encuentra internado en el reclusorio de Tuxpan, donde permanecerá hasta que la juez Ana Volga decida su situación jurídica; hay abogados que han intentado sacar de la cárcel al conocido instructor de tenis, pero los cargos en su contra son graves.

Destacado

📹(Video) Pentágono batea ley de insurrección invocada por Trump

Publicado

-

Washington, DC.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, manifestó hoy su desacuerdo con el uso de las fuerzas armadas para detener las manifestaciones que se han realizado en el país, como solicitó el presidente Donald Trump; aclaró que prefiere el uso de la Guardia Nacional para estas acciones.

En conferencia de prensa, Mark Esper afirmó: “No apoyo que se use la ley de insurrección”, y aclaró que el uso de las fuerzas armadas siempre debe ser un último recurso y “sólo en las acciones más urgentes y graves”.

Reafirmó que su postura respecto al uso de las fuerzas armadas no sólo tiene relación con su posición actual como secretario, sino con su experiencia como militar y como antiguo miembro de la Guardia Nacional.

De igual manera, llamó a los ciudadanos a que continúen con las protestas pacíficas si así lo desearan, en favor de la justicia para George Floyd. Remarcó que su asesinato es un crimen horrible cometido por un policía y que los miembros de seguridad que se encontraban en ese sitio deberán hacerse responsables de sus acciones.

Aseguró que se trata de una tragedia que se ha repetido en diversas ocasiones y que no puede volver a ocurrir. El racismo en Estados Unidos, afirmó, es real y se debe hacer lo posible por reconocerlo, confrontarlo y erradicarlo.

Durante la conferencia agregó que no tenía conocimiento de la maniobra que harían para despejar la iglesia a la que llegaría Trump, donde despejaron una manifestación pacífica con gases lacrimógenos y balas de goma, además de aclarar que la Guardia Nacional no hizo uso de estos elementos para despejar a las personas en la zona, sino que lo emplearon otras organizaciones de seguridad.

La ley de insurrección, invocada por Donald Trump, emplea a los militares como policías dentro de Estados Unidos y fue utilizada en los años 50 y 60 para disolver manifestaciones como los disturbios en Detroit, que también fueron protestas por los derechos de los ciudadanos afroamericanos, considerados como uno de los episodios más violentos de esa década, ocurridos en 1967.

Agencia Notimex

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antes de tomar una Biblia, Trump ordenó dispersar a manifestantes con gas lacrimógeno

Continuar Leyendo

Destacado

AMLO confirma asesinato de diputada de Colima

Publicado

-

Campeche, Camp.- El cuerpo de la diputada de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, fue encontrado ayer martes en una fosa clandestina, así lo confirmó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien envió las condolencias a la familia de la legisladora morenista, desaparecida desde el 29 de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo: “Fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”.

“La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del Estado y ellos son los que están informando y hay participación del gobierno federal, pero todavía no sabemos sobre las causas. Hay un detenido y una declaración culpando a los responsables”, abundó desde Campeche.

Diputada por parte de Morena, Bueno Sánchez desapareció cuando recorría la comunidad de Tamala, en Ixtalhuacán, municipio de donde es originaria. El 12 de mayo la familia envió una carta al fiscal general Alejandro Gertz Manero para pedir que investiguen el caso, ante la nula respuesta que han tenido de la FGE.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Congreso de Colima pide a la FGR atrae caso de diputada desaparecida

Continuar Leyendo

Destacado

Beto Silva, delegado del PVEM en el norte de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El exduartista Alberto Silva Ramos fue designado como delegado del Comité Especial del PVEM del norte de Veracruz, respaldado por el senador  Carlos Puente Salas, quien informó del nombramiento para el ex diputado federal.

Silva Ramos, quien como alcalde de Tuxpan dejó una deuda bancaria de 220 millones de pesos, será el encargado de 90 municipios de la zona norte para el proceso del próximo año, donde se renovarán 212 alcaldías, el congreso local y el federal.

Conocido por su cercanía con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, desde hace varios meses anunció que comenzó a construir un proyecto político y trascendió que buscaría ser nuevamente presidente municipal del puerto norteño.

Alberto Silva no terminó su periodo de gobierno como alcalde. En agosto de 2013 el Congreso le autorizó licencia para separarse del cargo y así poder aceptar la invitación que le hizo el entonces gobernador Javier Duarte para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social.

Meses antes de irse, pidió 4 préstamos al Banco Interacciones, propiedad de Carlos Hank González, por 104.7, 71.3, 15.2 y 28.6 millones de pesos, para hacer un total de 120 millones de pesos. Este endeudamiento comprometió el 22.4 por ciento de las participaciones federales del municipio, al menos, hasta el año 2028.

Debido a la carga financiera que representaba para el Ayuntamiento de Tuxpan la deuda de Beto Silva, fue refinanciada mediante un acuerdo con el Banco Bansí, S.A. de C.V., en septiembre de 2018.

La calificadora internacional Moody´s en su momento calificó con perspectiva negativa los dos primeros años de gobierno de Silva Ramos por “un brusco deterioro operativo financiero en 2011, que ocasiona un rápido incremento de la deuda”. Para 2013 todo se derrumbó y la deuda alcanzó niveles históricos.

Pero, la herencia de endeudamiento que le dejó a los tuxpeños parece ser el menor de los problemas del exalcalde, pues no habrá que olvidar que el 13 de julio de 2017, la Fiscalía confirmó que se acusaba a Beto Silva por el desvío de recursos por 1,567 millones de pesos, en agravio del gobierno del estado, durante los años 2014, 2015 y siete meses de 2016.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia