Poza Rica, Ver.- El alcalde, Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la firma del acuerdo por el cual se crea en el Ayuntamiento de Poza Rica la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

Con esto, las autoridades municipales demuestran su interés por “cuidar el recurso más importante que tenemos, que es el recurso humano”, afirmó la autoridad municipal.

En esta comisión participan funcionarios de la administración municipal, así como trabajadores de las diferentes representaciones obreras que mantienen una relación laboral con la administración.

“No es cualquier compromiso, representa una inversión que anteriormente no se había realizado, por ello siento y creo que este momento es histórico, porque por primera en Poza Rica, en el Ayuntamiento se instala una Comisión que velará por los intereses, la seguridad e higiene de todos los trabajadores, sean de base, sindicalizados o de confianza”,  afirmó el alcalde.

“Sabemos bien que de todos los recursos que intervienen en una empresa, el humano es el más importante, por ello celebro que se haya dado ese paso trascendental para la integración de esa comisión, que va a velar por la seguridad e higiene en el trabajo, y que confirma que este gobierno está empeñado en mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, y que ello deberá traducirse en una mejora importante de los servicios que se vienen prestando a la ciudadanía, lo cual es nuestro principal compromiso”, agregó Velázquez Vallejo.

La Comisión quedó integrada de la siguiente forma: como coordinador y por la parte patronal Marcos Solares Mercado; secretario Eduardo Solís Santiago por la parte de los trabajadores; vocales por parte del patrón: María Ciria Guzmán Morales, José Jesús García Cruz, Luz Mariela Zaleta Mendoza, Belén Hernández Cruz; por parte de los trabajadores los vocales son: Homero Licona Muñoz, Juan Pablo Tolentino Bastián, Salomé Martínez Ávila y Nicolás Marín Villegas.

La firma se realizó ante la presencia de los representantes de las organizaciones obreras que mantienen una relación laboral con el Ayuntamiento: Jaime Bernabé Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poza Rica “Eduardo Núñez Marín”; Maribel Vera Gómez, secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica “Ricardo Flores Magón”. También estuvo presente Mario Steve Cenobio Carballo, en representación del dirigente Moisés Cruz Franco, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poza Rica “Lic. Benito Pablo Juárez García”.