Venustiano Carranza, Pue.- Este martes se realizó la conformación del Consejo Municipal de Participación Social, con la presencia del alcalde Vicente Valencia Ávila.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación lo conforman los padres de familia, maestros, directivos, autoridades municipales y todas aquellas personas que están interesadas en mejorar la calidad de la educación en el municipio de Venustiano Carranza.

Encabezó la reunión el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, asistieron también la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Neri de Valencia; la regidora de Educación, Maestra Juliana Dionisio; la regidora de Hacienda, Marisol Manuel María; la regidora de Salud, Diana Eleazar Mar Ocaña; la regidora de Eventos Culturales, Deportivos y Sociales, Alejandra San Venustin; la síndica municipal Martha Gisela Barragán Vargas; director de Obras Públicas, Eulogio Hernández Aparicio; regidor de Gobernación, Javier Badillo Velázquez, entre otros.

El edil mencionó: “es importante reunirse para ver la problemática de las escuelas de nuestro municipio, el comité que se formará será avalado por Gobernación distrital”.

También reiteró todo el apoyo a las instituciones educativas, pidió al municipio que tenga paciencia, porque hay obras que por más que se requieran, no son validadas por el ramo 033 por el número de alumnos, si se gestiona una obra y no es aprobada, nos pasamos con la que sigue.

Pero se continuará trabajando, a fin de poder ir mejorando los espacios educativos y que los estudiantes tengan espacios adecuados para su tarea diaria, que es aprender e irse preparando para ser buenos ciudadanos.