Nuestras Redes

Cordoba

Integrantes de FRENA se manifiestan en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), mantienen la mañana de este sábado una manifestación pacífica en las principales calles de la ciudad para pedir la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ciudadanos se apostaron en las avenidas 1 y 3, así como en las calles 5 y 7, para pedir entre otras cosas se agilicen programas como energías sustentables limpias, acceso a las medicinas y mayores oportunidades de empleo, así como la llegada de empresas, lo cual era un compromiso pactado en la campaña del actual presidente de México.

Colocados sobre las banquetas llegaron con sillas, banderas de México y lonas que a la letra dicen:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“#AMLO vete Ya. Porque nos has quitado nuestros empleos”; “Para cáncer de matriz no, para baseball tres mil millones”; a diferencia de manifestaciones pasadas cuando realizaron caravanas en diferentes municipios de Veracruz y estados del país.

Se leía también “Has dejado morir a médicos, enfermeras y personal de salud. No tienes perdón de Dios, $ para ninis sí, $ para niños con cáncer no”, entre otras leyendas que se leían en las cartulinas.

La concentración que busca ser escuchada a nivel nacional, duró poco más de una hora, para después retirarse de la zona sin mayor contratiempo.

Por: José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marchan contra AMLO en Córdoba

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Ex Hacienda Toxpan, sede de la tercera visita de AMLO en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se espera que este domingo arribe por tercera ocasión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por la entidad Veracruzana, teniendo como sede la ex Hacienda Toxpan, donde ya se han colocado las vallas ante cualquier eventualidad y se espera un acordonamiento cercano a este recinto artístico.

El mandatario federal recorrió de manera previa la capital del estado Xalapa la tarde del sábado, en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, para la evaluación de Programas de Bienestar.

Mientras que en su segundo día de gira, acudirá por la mañana al puerto de Veracruz al Casino Naval, para después estar en la ex Hacienda Toxpan de Córdoba, con un arribo vía carretera aproximado a las 12:30 horas del día.

Previo a la llegada de ejecutivo federal se han colocado nueve mesas de atención para recibir las peticiones que tengan los ciudadanos y que por motivo de la emergencia sanitaria, no podrán entregarle al ser un evento privado y no masivo como sucedió en las dos visitas previas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Ambientalistas pedirán a AMLO protección en la Sierra Alta

Continuar Leyendo

Cordoba

Tres municipios en riesgo por constantes deslaves en la zona de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos tres municipios están siendo monitoreados en la zona centro montañosa, debido a los deslaves que se han registrado en los últimos días, confirmó el coordinador regional de Protección Civil en la zona centro, Héctor Manuel Pérez Pérez.

El funcionario recalcó que se está constantemente revisando estos municipios con apoyo de las coordinaciones municipales, para evitar algún problema mayor al cierre de carreteras, pues en algunas zonas existen asentamientos humanos.

“La semana pasada hubo varias afectaciones por las lluvias, una de las más graves fue en Ixhuatlán, pero donde estamos muy pendientes es en la zona alta de Coetzala, pues la parte afectada cerró el paso a los habitantes de Coetzapotitla y los podría dejar incomunicados”, declaró el funcionario estatal.

Señaló que entre las localidades que están en riesgo se encuentran: Coetzala, Ixhuatlán del Café y la sierra de Atoyac, donde se han suscitado deslizamientos de tierra y material pétreo a causa de las lluvias de las últimas semanas.

De igual forma, se monitorea el crecimiento de los ríos y zonas, donde se han taponado con construcciones los afluentes, como sucedió en Potrero Nuevo, donde fue invadido parte de un río de respuesta rápida, que llevó a la inundación a varias familias.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Estudiantes del CECYTEV tendrán edificio propio

Publicado

-

Yanga, Ver.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos, este viernes el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio el banderazo de arranque de obra para la construcción del plantel 29 del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), luego de permanecer seis años en aulas prestadas.

El plantel estará instalado en la congregación de General Miguel Alatriste, donde el funcionario estatal señaló “es una gran oportunidad en la región y buscamos darle la oportunidad a los jóvenes que egresan. Invertir en educación es un compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

Escobar García dijo que es tal el impulso, que se están promoviendo más de 28 mil becas a estudiantes, con una inversión de 64 millones, que a diferencias de otros gobiernos no se concentrará en los sindicatos y está abierta a todos los estudiantes.

“En otros gobiernos las becas se quedaban en círculos de organizaciones y hoy en día están abiertas para todos y se transparenta el recurso, la política de Andrés Manuel es no dejar a nadie fuera”, enfatizó el secretario.

Respecto a las deudas que se tienen con profesores de nivel secundaria general y técnica, recalcó que continuarán en la defensa del magisterio, añadiendo que prueba de ello es que se están gestionando viviendas en Papantla, Acayucan y Xalapa.

“Uno de los temas que hemos tenido a bien impulsar, es la iniciativa de vivienda para maestros y que ya se está materializando, vamos avanzando, lento pero firme con obras y beneficios a los docentes, las deudas que se tienen con maestros vienen desde la reforma educativa y se está tratando con la Unidad Administrativa Financiera de la Secretaría de Educación para agilizar sus pagos que están pendientes”.

El secretario de Educación se comprometió junto con el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz a la construcción total del plantel, un domo, mobiliario y computadoras que deberán estar listas para el siguiente ciclo escolar, además de la pavimentación del camino a la congregación.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Anuncia Zenyazen proyecto de vivienda para docentes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia