Nuestras Redes

Nacional

Integrantes de una familia matan a golpes a un presunto ladrón

Publicado

-

El Carmen, N. L.- Las autoridades de Nuevo León decidieron encerrar en una prisión a dos personas que al defenderse de un asalto mataron al ladrón.

Los hechos ocurrieron en la calle Ocampo de la colonia Paseo del Carmen, en el municipio El Carmen, Nuevo León, donde un delincuente merodeaba la vivienda para cometer un atraco.

Por lo que un menor de edad que se encontraba en el domicilio llamó a emergencias para denunciar el acontecimiento, sin embargo, el cuerpo de policías llegó tarde.

El sujeto entró a la casa para robar, pero el joven lo enfrentó y comenzó la riña, minutos más tarde, el padre de familia llegó y forcejeó con el ladrón, posteriormente el delincuente cayó y se golpeó en la cabeza con uno de los muebles de la vivienda provocándole la muerte instantánea.

Al arribo de las autoridades, el atracador ya había fallecido, motivo por el cual se llevaron arrestados al padre y su hijo, donde permanecerán hasta que culmine la investigación del caso.

Cabe mencionar que el presunto ladrón, fue identificado como Basilio Noe, de 23 años de edad, quien se presume es conocido de la familia.

 EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

A golpes, familia se disputa una casa en Papantla     

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Localizan tres cadáveres en fosas clandestinas de Sonora

Publicado

-

Cajeme, Sonora.-Acompañadas por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón dieron con el hallazgo de tres cuerpos localizados en fosas clandestinas de un predio de la  colonia Aves del Castillo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves, en donde el colectivo halló dos osamentas en este sitio, luego de que la policía se retirase tras hallar sólo un cadáver.

“Nosotros somos tercas, sabemos don hay uno… Hay más”, destacó Nora Alejandra Lira, líder del grupo social.

De acuerdo Nora Lira, tras el hallazgo, familias se apersonaron al sitio para tratar de reconocer a algunos de sus seres queridos desaparecidos, en donde yacía ropa y pertenencias de las víctimas y un fuerte olor a putrefacción.

Vecinos del sitio, señalaron a las integrantes del Colectivo, que de noche se observa salir de manera sospechosa motocicletas y autos.

Nora Alejandra Lira, madre de la joven de 17 años, Fernanda Zaduño, misma que fue hallada hace unos días muerta, tras haber permanecido como desaparecida por más de dos años, señaló que, se sorprendió mucho al ver llegar mujeres, señoras de más de 50 años que afligidas buscaban a sus hijos desaparecidos.

“Estoy sorprendida del apoyo de las familias, venir a buscar aquí, al lugar es una adrenalina inexplicable, ese sentimiento de que pueda ser el que estamos buscando es muy complicado porque nos da paz encontrar más cuerpos, pero también nos duele mucho como los localizamos”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hallan narcotúnel en Sonora

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Agresor de mujeres no debe aparecer en boleta electoral: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aquellos que pretendan aparecer en las boletas electorales deben ser hombres que no afecten la integridad de las mujeres, refirió que los agresores del género femenino en la cárcel deben estar.

López Obrador fue cuestionado sobre la decisión que tomó el Instituto Nacional electoral (INE) con respecto a las próximas elecciones del 2021, en donde sentenciaron que quien haya violentado una mujer sexualmente, ya sea en lo social, familiar y alimentario, no podrá ser parte de las candidaturas para un cargo político.

“Yo lo veo bien. Quien agrede a una mujer no debe ser candidato o representante, debe de ser candidato, pero al tambo”, respondió.

Por lo que el mandatario afirmó desconocer la resolución del INE, sin embargo, aseguró estar de acuerdo con que los agresores de mujeres deben ir a prisión y no a la boleta electoral.

“Un golpeador de mujeres no puede ser candidato, eso no se debe de permitir”, afirmó el presidente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fundamental en mi gobierno la protección a niños y mujeres: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Sería Rosa Icela Rodríguez quien sustituya a Durazo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, para sustituir a Alfonso Durazo se tiene la propuesta de la funcionaria Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo al mandatario mexicano, todo depende de que Rodríguez acepte el cargo, toda vez que se encuentra en recuperación, luego de haber dado positivo al COVID-19.

En este tenor, dijo que no se le ha informado oficialmente, “se está enterando en este momento”, añadió.

Dicha información se da luego, de que se mencionase sobre la renuncia oficial del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo hecha oficialmente este viernes.

La renuncia por parte del secretario de Seguridad se da, tras manifestar éste anticipadamente de sus intenciones por competir por la gubernatura de Sonora en el 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durazo formaliza renuncia a la SSPC y el Senado pospone su comparecencia

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia