Tuxpan, Ver.- La sicosis que ha provocado la pandemia del coronavirus, ha provocado, en otras ciudades actos de rapiña y vandalismo en centros comerciales; para evitar que estas  acciones se repliquen en el municipio, es que se están intensificando los recorridos, no sólo en centros comerciales y mercados sino en toda la ciudad.

Raúl Barroso Specia, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mencionó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno – Semar, Sedena, Guardia Nacional, Policía Naval y Fuerza Civil – ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Son 170 elementos de la Policía Municipal quienes recorren a pie, en cuatrimotores y patrullas los locales comerciales, bancos, escuelas y colonias, resaltando que patrullas recorren todo el día la ciudad y estas acciones se llevan a cabo en el área urbana y rural.

En los diferentes recorridos de seguridad se ha logrado atender a personas que han sido víctima de algún delito, sin embargo, todo queda en la detención puesto que no han querido formalizar los cargos y esto permite que los presuntos vuelvan a reincidir.