Cuautlancingo, Pue.- Un sujeto que presuntamente ingresó a un negocio para asaltarlo y al mismo tiempo intentar atacar sexualmente a una mujer, fue detenido y golpeado por pobladores de San Juan Cuautlancingo, por lo que tuvo que ser rescatado por policías. Un uniformado realizó detonaciones de arma de fuego para disuadir a la gente y poder llevarse al hombre del sitio de acuerdo a versiones por los vecinos.

Minutos antes de las 23:00 horas del jueves se reportó un robo en proceso en la calle La Noria y la esquina con calle Uranga, en el fraccionamiento Villas Los Duraznos y según residentes un individuo intentó atracar una tienda y además agredir a una mujer por lo que los colonos, mismos que se encuentran organizados para combatir a la delincuencia, lograron capturarlo por lo que comenzaron a golpearlo arribando minutos después personal de la Policía Municipal para detener al hombre, sin embargo, los habitantes de la zona se opusieron amenazando con lincharlo, ya que aseguraron son constantes los delitos en esa unidad habitacional y están cansados de la inseguridad.

Ante tal escenario, los guardianes del orden intervinieron para asegurar al varón y sacarlo del sitio para evitar que lo siguieran agrediendo. Según los vecinos, durante el rescate del hombre, uno de los agentes realizó disparos para dispersar al grupo de personas, lo que causó molestia en los presentes, los cuales que exigieron la detención del uniformado. Se informó que personal de Policía Municipal se hizo cargo del detenido para la puesta a disposición a petición de la parte afectada.

Por Jorge Barrientos.