Nuestras Redes

Tuxpan

Intentan cometer un robo en la primaria “Enrique C. Rébsamen”.

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Familias que radican en las inmediaciones de una escuela primaria de la zona centro alertaron a las autoridades educativas sobre sujetos desconocidos que intentaban cometer un robo en contra del plantel, por lo que solicitaron la presencia de los guardianes del orden.

Fueron los docentes de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada sobre la calle Narciso Mendoza de la colonia Campo Primero de Mayo, quienes urgieron la presencia de los guardianes del orden debido a que sujetos desconocidos habían ingresado a dicha institución educativa e intentaron cometer un robo.

Cabe destacar que los amantes de lo ajeno se introdujeron al aula de usos múltiples de donde sustrajeron varias sillas de plástico, las cuales al intentar sacarlas por la parte de atrás de la escuela y percatarse que los vecinos se habían dado cuenta, optaron por dejar el mobiliario abandonado y se dieron a la fuga.

El personal docente y la sociedad de padres de familia solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Municipal para que tomaran conocimiento de los hechos en cuanto al intento de robo, y exigen a las autoridades municipales redoblar la seguridad en las inmediaciones de la escuela primaria antes mencionada.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Demandan presencia de Profeco en playas para próxima temporada vacacional

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa y ante el incremento de turistas en la zona de playa, los palaperos están pidiendo la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se tenga mayor regulación en los precios de los servicios que se prestan.

A la par, prestadores de servicios de este sector indicaron que se busca evitar abusos económicos en contra de los turistas en cuanto a los precios que se tienen y que se ofertan durante este periodo, ya que el incrementarlos atenta contra los visitantes que llegan hasta este puerto.

Lo que más se demanda, apuntaron, es que exista una regulación en los precios de los restaurantes que están a la entrada, ya que es la zona en la que se concentra el mayor número de bañistas.

Resaltaron que se ha estado solicitando a las autoridades locales la presencia de la Profeco para que este año nuevamente tenga presencia, pues los abusos se registran cada año, y en caso de existir alguno de parte de los prestadores de servicios de esta área, los visitantes tengan un sitio en el que puedan emitir sus quejas correspondientes.

Pero consideraron que lo más importante es que sean los propios palaperos y restauranteros los que eviten este tipo de prácticas, ya que sólo ahuyentan a los turistas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se esfuma el sueño de contar con un hospital en Tepetzintla 

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Enfermarse provoca un severo daño a la economía de las familias más necesitadas en este municipio ubicado a un costado de la Sierra de Otontepec, ya que las familias tepetzintecas no cuentan con una institución médica adecuada para atender la gran demanda de personas que requieren diariamente atención médica.

Las familias de Tepetzintla indican que hace tres años, la alcaldesa Olga Isela Gerardo Morales les prometió la construcción de un hospital para atender a las familias de la cabecera municipal y sus comunidades, pero hasta el día de hoy no ha cumplido con lo que les prometió y, desafortunadamente, el centro de salud carece de diversos apoyos, insumos de curación, medicamentos y personal médico para atender a los ciudadanos.

Cabe destacar que las personas que padecen de alguna enfermedad tienen que acudir hasta el hospital de la comunidad de Cerro Azul para poder recibir atención médica adecuada, lo que implica una serie de gastos tanto médicos como alimenticios y de transporte, y esto representa un grave daño para la economía de las familias que menos tienen, por lo que exigen a las autoridades municipales la rehabilitación del centro de salud que se ubica a un costado de la carretera federal 127 Alazán – Canoas, y que cuente con todo lo necesario para brindar una atención médica de calidad para los habitantes.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Alcoholismo, uno de los principales factores de la violencia hacia la mujer

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Uno de los principales factores que ha propiciado que exista más violencia hacia las mujeres es el consumo del alcohol, ya que nueve de cada diez mujeres que son atendidas por maltrato en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tuxpan se originó porque sus parejas han ingerido dichas bebidas.

Al respecto, personal del área antes referida señaló que este tipo de atenciones se presenta comúnmente los días lunes, ya que es durante el fin de semana cuando ocurren las agresiones físicas.

“Llega el fin de semana y los hombres es cuando más consumen alcohol y sólo así toman el valor para agredir a sus parejas”.

Las agresiones físicas encabezan la lista de atenciones, seguida por las agresiones verbales y otras, lo que genera que la violencia contra las mujeres permanezca, pese a las acciones que se emprenden.

Puntualizaron que el instituto les ayuda a tomar conciencia y decisiones como la de denunciar, ya que admitió que aún falta mucha cultura sobre el tema.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia