Coatzacoalcos.- Por aire, tierra y mar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el operativo de Semana Santa 2019, en el sur del estado.

Con el propósito de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y turistas, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado ha instruido que se despliegue un importante número de efectivos, especialmente en la Expo Feria, en el malecón costero, parques y balnearios.

También se efectúan recorridos de supervisión y vigilancia a taxis y autobuses.

De igual forma, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) implementó este fin de semana el operativo de alcoholimetría; se aplicaron 842 pruebas cualitativas a conductores particulares, del servicio público y motociclistas; posteriormente, 13 pruebas cuantitativas, de las que en siete resultó que las personas excedieron el límite de alcohol permitido.

Asimismo, se levantaron 13 infracciones, seis por infringir el reglamento de Tránsito y Vialidad; por lo que se exhortó a la ciudadanía a portar su documentación en regla y acatar las recomendaciones.