Tuxpan, Ver.- Jean Louis Bingna, príncipe bantú de Camerún, señaló que luego de haber conocido el municipio de Tuxpan y el potencial que este tiene a nivel comercial y desarrollo internacional, dijo buscar un intercambio entre ambas naciones, a fin de poder realizar transacciones comerciales directas, sin intermediarios.

Explicó que África cuenta con mucha materia prima que pudiera ser enviada a este país de forma directa y evitar que países del continente europeo se beneficien por ser intermediarios, lo que a su vez permitiría que los costos fueran menores a los que hay hoy en día.

“En mi continente hay mucha materia prima que llega a México ya transformada en otros países como los de Europa y Estados Unidos y con costos elevados, lo que buscamos es una comercialización directa, para que no haya una reventa de estos productos”.

El diplomático dijo que es factible la conformación de una ruta naviera entre Tuxpan y que estos puedan intercambiar productos como el algodón, maíz, cacao, nueces, entre otros productos.

Jean Louis Bingna dijo que ya está definida la ruta que habrá de establecerse y que esperan que en el mes de diciembre pudiera salir la primera embarcación en recorrer la nueva ruta comercial.

Para concluir, agregó que además busca que las dos naciones se conozcan a fondo, ya que la realidad de México es muy diferente a la que le habían pintado en su país, de la misma forma, señaló que África no es solo bosques, sino también un continente de mucha riqueza y que su país requiere de profesionistas como los que hay en México.

Por Iris Fabiola Román