Tecamachalco, Pue.- La mañana de este lunes se registró la fuga de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) municipal de Tecamachalco, lo que ha generado una intensa movilización policiaca y de familiares, en tanto la SSP, ya anunció que se inició un proceso en contra del director José Arturo Torres.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó a través de su cuenta de Twitter, la evasión del reo. Aún se está analizando la mecánica de la evasión, a fin de determinar si contó con el apoyo de las autoridades penitenciarias.

“En apoyo a la autoridad municipal, trabajamos en la localización de Martín Aquino Flores Ángelo, que esta mañana se evadió del Cereso de Tecamachalco. Iniciamos el proceso legal contra el directivo del penal, y exhortamos a llamar al @911Puebla o 089, para denunciar su ubicación”.

El interno que se escapó es Martín Aquino Flores o Ángelo Martín Aquino Flores, detenido en 2011, en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de  Quecholac, y procesado por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas dentro del proceso penal 31/2011.

En el lugar se encuentra el personal de la Dirección General de Ceresos, a fin de agilizar las investigaciones, mientras tanto, algunos familiares de personas recluidas en el Cereso, se encuentran a las afueras de las instalaciones, a la espera de obtener información.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: