Orizaba, Ver.- Personal del Inegi que se encontraba afuera de un banco fue intervenido como medida preventiva, luego de una llamada anónima al 911 que se dio por sospecha, ya que llevaban mucho tiempo estacionados afuera de un banco y sin identificarse.

De acuerdo a la información otorgada por el delegado de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, dio a conocer que hasta la tarde de este jueves no se había iniciado una queja por supuesto abuso de autoridad por parte de elementos policiacos que los sometieron en la revisión.

Incluso se deslindó sobre las investigaciones que realiza una supuesta dependencia alterna de Derechos Humanos en Orizaba, que opera de manera ilegal. “Las personas estuvieron afuera de un banco durante mucho tiempo y por precaución se les preguntó quiénes son y qué estaban haciendo, ya después llegó el coordinador y les llamó la atención por no identificarse; además quiso intervenir una organización que se dice de Derechos Humanos que trabaja en esa zona, pero no es de nuestra dependencia”.