El Higo, Ver.- El temor ha invadido a los habitantes de este municipio de la huasteca alta luego de que restos humanos aparecieran diseminados en la cabecera y revelaran a la población un escenario de miedo.

“Por mucho que las autoridades hablen, cómo se va a sentir seguro uno con estas cosas. Un costal con una cabeza no es algo que se deba tomar a la ligera, y que luego aparezcan el resto de las partes en otros lados, es realmente macabro”, comentó un hombre que prefirió reservar su identidad.

En tanto que una madre de familia expresó su intranquilidad: “¿Cómo dejamos salir a nuestros hijos o andamos en las calles si la violencia nos amenaza? ¿Vamos a tener que vivir encerrados o cómo le vamos a hacer para evitar un destino tan trágico?”

No han transcurrido ni siquiera dos meses desde que una niña de seis años fuera asesinada por presuntos asaltantes que interceptaron a una familia en el sendero de terracería que comunica a la localidad de Cuve de Badeas con Los Chivos.

La inseguridad ha ido en aumento y los residentes de El Higo exigen que se redoble la vigilancia y que frenen las acciones delincuenciales que cada vez lastiman a más sectores.

¿Usted qué opina?: