Ciudad de México.- El gobierno capitalino destinará 18 mil millones de pesos durante este sexenio para cuatro líneas del teleférico en el que podrán trasladarse los habitantes de las alcaldías de Gustavo A Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón, informó este lunes el próximo titular del Cablebús, Pável Sosa.

La primera línea del teleférico correrá de Cuautepec a Indios Verdes, para la cual destinarán una inversión inicial de tres mil millones de pesos. Tendrá una longitud de  7.8 kilómetros y se recorrerá en sólo 29 minutos, lo cual representa cuatro veces menos tiempo del que actualmente tardan los habitantes de la zona norte en llegar a la terminal de la Línea 3 del Metro.

La Línea de Cuautepec a Indios Verdes estará constituida por 120 cabinas herméticas que irán a una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora; transportando de 10 a 12 personas por cabina, quienes tendrán que ir sentadas, ya que por seguridad física nadie puede ir parado.

Esta primera línea del nuevo sistema de transporte público será utilizada por un promedio de 160 mil usuarios al día, de la zona alta de la alcaldía de Gustavo A. Madero, explica Sosa. Otras proyecciones de este transporte son las líneas que correrán de Santa Catarina a Ermita y de Ajusco a Universidad, mientras que en la alcaldía de Álvaro Obregón aún no se tiene previsto el trazo de la ruta.

“Por primera vez habrá un sistema de transporte nuevo en la capital, una alternativa aérea para zonas de barrancas donde el transporte público tradicional no logra subir, debido a la inclinación de las calles, además de que son angostas e inseguras”, concluyó Sosa.

¿Usted qué opina?: