Río Blanco, Ver.- Luego de señalar que la región está muy golpeada por la falta de inversión que genere empleos para los jóvenes de la zona que llegan a la edad productiva, el dirigente de la CROC en Orizaba, César Silva Reyes, expresó su confianza en que traiga resultados positivos la próxima visita del gobernador Cuitláhuac García con motivo del 112 aniversario de los Mártires de Río Blanco, el 7 de enero.

Señaló que el sector obrero está cansado de escuchar solo promesas, como pasó con los exgobernadores Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, que se fueron sin mejorar para nada la situación laboral de la clase trabajadora.

César Silva Reyes puntualizó que para mejorar la economía local resulta insuficiente el turismo que es atraído por la condición de Pueblo Mágico. Lo que se necesita es instalar todo un corredor industrial en la región, con empresas que vengan con el ánimo de explotar la mano de obra a través de maquiladoras, como se hizo antes.

Para la  conmemoración del 7 de enero se tiene programada la asistencia de filiales sindicales hermanas de la región, del estado y del país. “A nosotros no nos importa qué personalidad venga, pero lo que sí me interesa y me importa es que vengan o estén los trabajadores, somos los trabajadores de las organizaciones sindicales los más obligados en participar en estos eventos para que los mismo no se pierdan”.