Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que se está investigando el asunto de la muerte de la pareja de la exdiputada local Eva Cadena.

"Se está investigando la posibilidad de que pudiera haber un hecho que pudiera ser considerado un delito. Se están haciendo dictámenes periciales, aparte de la necropsia, se está recabando información testimonial para saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó", indicó.

Expuso que no saben y es lo que se investiga, por qué no permanecieron en el sitio las personas involucradas y dejaron a la pareja de Cadena morir en el lugar, a Héctor Callejas Martínez, quien falleció en un accidente ocurrido sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, durante la noche del sábado.

Una de las armas utilizadas para asesinar a Maricela Vallejo, su esposo y chofer, era del exsíndico Ricardo “N”

Asimismo, indicó que una de las armas utilizadas para asesinar a la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer, pertenecía al exsíndico Ricardo “N”, quien se la habría proporcionado a los cuatro autores materiales del homicidio.

Con dicho dato se pudo integrar la carpeta de investigación en contra del exsíndico, quien ya fue vinculado a proceso.

Directora de Obras de Atlahuilco fue asesinada por su esposo

El fiscal confirmó a su vez la detención de Ausencio “N”, esposo de la funcionaria del  Ayuntamiento de Atlahuilco, por haber asesinado a Sandra Ixmatlahua.

La directora de Obras Públicas murió, luego de ser estrangulada con un cinturón.

Por Ángeles González Ceballos