Nuestras Redes

Nacional

Investigan a 426 sacerdotes por presunto abuso sexual: Episcopado Mexicano

Publicado

-

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que en los últimos 10 años, el clero diocesano tiene registrados 426 sacerdotes investigados por abuso sexual contra menores y otras faltas, e instó a que no prescriba dicho delito.

En conferencia de prensa, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, y el secretario general, Alfonso G. Miranda Guardiola, detallaron que 217 sacerdotes han sido dimitidos del orden clerical.

Explicaron que son 271 casos de abusos a menores en el ámbito eclesial, más otros 155 procesos por otras faltas. Del total, 426 sacerdotes son investigados, 173 están en proceso y 253 han sido completados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sacerdote confiesa abusar de  5 niños por semana 

Se pronunciaron a favor del levantamiento de la prescripción del delito de abuso sexual o su ampliación, siendo un tema que está en varias iniciativas de ley a niveles federal y local. Esto con la finalidad de que un niño que fue violado pueda proceder en contra de su agresor en su adultez.

Reconocieron la labor que desempeña el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (Ceprome) a niveles nacional e internacional, para la prevención de abuso sexual en la iglesia, que se ha ampliado a ser parte importante de una red latinoamericana.

Con información de Notimex

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Intentan linchar al exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade

Publicado

-

Tabasco.- Luego de que el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz protagonizara aparatoso accidente sobre la carretera Villahermosa-La Isla, lugareños intentaron lincharlo para que pagara por los hechos.

De acuerdo a reportes, el accidente automovilista se suscitó en la carretera antes mencionada, sitio en donde presuntamente bajo los influjos del alcohol, el exmandatario estampara su unidad contra un mototaxi.

En el lugar trascendió que la molestia de los habitantes de la localidad Miguel Hidalgo se derivó, luego de que en el taxi viajaba una mujer embarazada.

Al momento de percatarse de lo ocurrido los vecinos del lugar prestaron auxilio al ruletero y a la mujer, rodeando asimismo el vehículo Yaris color azul del exmandatario.

Sin embargo el también exdiputado se negó a bajarse de su auto, siendo policías quienes lo rescataron de la enardecida turba que terminó por destrozar y voltear su auto.

Tras lo ocurrido, no se ha informado por parte de la autoridad pertinente el estado jurídico del exfuncionario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tabasco busca prohibir la venta de comida chatarra a menores

Continuar Leyendo

Nacional

Detectan nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Publicado

-

Guerrero.- Durante la mañanera de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue hallada una nueva toma clandestina en el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco.

“Lo que pasó hoy en la madrugada que se detectó una toma clandestina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, a las seis de la mañana nos estaban informando y se está actuando”, señaló el mandatario.

Dicho ducto que fue reabierto por Pemex en enero de 2019, y que también abastece al Valle de México ha sido saboteado al menos en seis ocasiones durante la presente administración federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO perdona a Calderón por “robarle la presidencia”

Continuar Leyendo

Nacional

En Veracruz sí se venden los cachitos para la rifa

Publicado

-

Veracruz, Ver.- A pesar de la crisis económica por la pandemia del COVID-19, la ciudadanía, sobre todo la gente mayor, ha acudido a comprar su cachito de lotería para la rifa del avión presidencial, dijo la propietaria de dos puestos expendedores de billetes de lotería ubicados en el centro de Veracruz, Sarahí Ochoa Abarca.

“Si bien es cierto que las ventas de billetes de los sorteos tradicionales que lleva a cabo la Lotería Nacional se han mantenido bajos, el billete para el avión presidencial sí se está vendiendo”, precisó.

Reiteró que quienes más compran el billete para este sorteo son los pensionados y gente mayor, ya que, hasta el momento, de manera particular, ella no ha visto que personas con solvencia económica se acerquen a comprarlos.

La entrevistada reconoció que aún no logran captar toda la clientela que tenían hasta antes de las restricciones por el COVID-19.

Por cuanto hace a los demás juegos y sorteos, la señora Sarahí Ochoa reveló que poco a poco se van ido vendiendo, parte porque apenas reiniciaron actividades y parte por la situación económica existente.

Exhortó a la ciudadanía a nuevamente participar en estos tradicionales sorteos, pues la suerte en cualquier momento pudiera hacerse presente.

Apenas hace dos días, el director de la Lotería Nacional Ernesto Prieto Ortega dio a conocer que únicamente se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, es decir, 33.37 por ciento de los 6 millones.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van apenas 33.37 % cachitos vendidos

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia