Nuestras Redes

Nacional

Investigan feminicidio de niña de 5 años cuidada por un familiar

Publicado

-

Villa de Reyes, S.L.P.- Una niña de apenas 5 años fue encontrada muerta por sus padres, quienes la habían dejado al cuidado de un familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, a través de su personal operativo, que inició las investigaciones correspondientes, bajo el protocolo de feminicidio, por el hallazgo sin vida de una menor de 5 años de edad, en la comunidad Palomas, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 17 de noviembre, cuando los padres de la menor llegaron al domicilio de un familiar, quien se encargaba de su cuidado, sin embargo, la encontraron aparentemente dormida; al acercarse se percataron que no respiraba por lo que buscaron ayuda, pero la niña ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar, así como personal de Servicios Periciales para trabajar con las diligencias respectivas.

El cuerpo de la menor a simple vista presentaba lesiones diversas por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia, misma que determinó que la menor murió por causa violenta.

Por lo pronto, agentes de la PDI ya realizan las indagaciones respectivas para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de la muerte de la pequeña.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Casan a niña de 13 años con un adulto

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Gobierno de México e IP revelan segundo paquete de inversión

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en colaboración con el sector privado el segundo paquete económico de inversión en beneficio para el país con el cual buscan generar más empleos.

En dicho paquete se tiene previstos 228 millones de pesos para la realización de proyectos.

“Se va a dar a conocer un paquete de inversiones, es el segundo que se está ejecutando con la participación del sector privado del país, en eso vamos a versar esta conferencia”, dijo el mandatario en el salón Tesorería.

“Es algo muy importante que se esté uniendo el sector privado, público y social para impulsar el crecimiento de nuestro país para que haya empleos y que haya bienestar”.

Con dicho monto se llevará a cabo la realización de 29 proyectos y en este segundo paquete de inversiones, IP se involucrará en mas del 50 por ciento de las obras.

Los sectores donde se iniciarán las construcciones serán en comunicaciones y transportes, energético, agua, turismo, medio ambiente y saneamiento.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera detalló que entre el primero y segundo paquete suman en total 68 proyectos, en los cuales se les invertirán 525 mil millones de pesos.

por otro lado, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que estos proyectos “viene a ratificar un acuerdo firmado el 5 de octubre, queremos demostrar que tenemos u proceso estructurado y sostenible en el tiempo y con plena y absoluta comunicación con la Presidencia de la República”.

“Esta es la mejor forma de recuperar rápidamente nuestra economía y hacerla crecer a las tasas que estábamos intentando lograr desde el principio de la administración del presidente López Obrador”, enfatizó.

EJR

Con información de López-Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) Paquete Económico 2021 ya está en manos de los diputados

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual de la masacre a los LeBarón

Publicado

-

Chihuahua, Chih.- Roberto G. M. alias “El 32” fue vinculado a proceso por presuntamente ordenar la masacre contra la 9 miembros de la familia LeBarón.

 

A un año de la tragedia donde 6 niños y 3 adultos fueron asesinados a sangre fría, las autoridades lograron un importante avance en el caso que conmocionó a los mexicanos.

Un juez federal fue quien vinculó a proceso a “El 32”, quien fue detenido junto con otras dos personas hace apenas 6 días, el 23 de noviembre. Este domingo, Adrián LeBarón dio a conocer la vinculación a proceso a través de un video en sus redes sociales.

Mencionó que la Fiscalía General de la República señaló a Roberto G., presunto jefe de plaza del grupo delincuencial La Línea, desde Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas, como autor intelectual de la masacre

Adrián LeBarón señaló que le pidió a “El 32” que “ayudara a llevar más gente a la justicia para que México pueda aprender a vivir como un país justo”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a presuntos autores intelectuales de masacre contra los LeBarón

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) No ha sido fácil enfrentar la pandemia, la crisis y a los conservadores: AMLO

Publicado

-

Tijuana, Baja California.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19, la crisis económica y los ataques de los conservadores.

En su mensaje desde Tijuana, Baja California, donde fue a supervisar obras de mejoramiento urbano, recordó que está a tan solo unas horas de cumplir dos años como Presidente de México.

“En estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos. No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica, y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio, pero dijimos basta y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás”.

“Vamos hacia delante hacia la transformación de México por el bien de nosotros y por el bien de las nuevas generaciones, de nuestros hijos, de nuestros nietos”.

El mandatario aprovechó para recordar que la pandemia no superó a México, como sucedió a otros países, donde se quedaron sin camas. Mencionó que en el país siempre ha habido camas disponibles.

Así mismo aseguró que México será uno de los primeros países en obtener la vacuna contra el coronavirus, pues ya se precompraron millones de dosis que alcanzarían para el 92 % de los mexicanos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Entre reclamos recibieron a AMLO en Playas de Rosarito

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia