Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Investigarán fenómeno del retiro del agua de las costas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director de Ecología de Alvarado, Víctor Luis Lara Cruz, informó que se hará un análisis de manera conjunta entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y algunos otros organismos ambientales en la laguna de Alvarado.

Esto luego de que, a través de las redes sociales pobladores de la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, dieron a conocer el desplazamiento hasta 500 metros de la laguna de Alvarado de la orilla.

“El evento causó alarma entre los pescadores y habitantes de la localidad, pues en las imágenes se puede observar que el muelle quedó completamente descubierto y las lanchas de los pescadores quedaron varadas en donde anteriormente había agua”, detalló el funcionario.

Al respecto, dijo que se trata de un fenómeno natural que ya se había presentado en el pasado, sin embargo, no había sido tan drástico.

Comentó que el alejamiento del agua se había dado entre uno a seis metros y en esta ocasión fue de 500 metros aproximadamente, no obstante, los efectos del violento norte pudieron haber causado el fenómeno natural denominado pleamar.

“Los pobladores más grandes de la zona nos comentan que este fenómeno ya había ocurrido, tenía tiempo que no, pero ya había pasado, aunque no tan drástico, hablaron de uno a cinco metros y en esta ocasión fueron 500 metros, también hay que recordar que venimos de un evento de norte, cambio de luna, movimientos de la tierra, todo eso puede tener impacto”.

El funcionario comentó que después de ocho horas, el agua volvió a su nivel, de acuerdo a los monitoreos que hicieron, sin embargo, para darle seguimiento, se estudiarán los efectos que pudieron causar este fenómeno y las posibles afectaciones que pudo haber causado, principalmente en las raíces de los manglares.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Diputados trabajan a marchas forzadas, luego del retraso por la pandemia

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que los retrasos que se tienen en el Congreso del Estado de Veracruz se deben en gran parte a la pandemia por COVID-19, toda vez que desde hace una año están trabajando solo con el 30 por ciento del personal que labora en el Poder Legislativo.

Gómez Cazarín, reconoció que se encuentran trabajando a marchas forzadas, ya que el rebrote de COVID-19, el proceso electoral 2021 y las licencias que están pidiendo los diputados para buscar otro cargo público los puede atrasar de más.

“No podemos garantizar la agilidad de este proceso legislativo, lo que sí te puedo decir es que nosotros trabajamos comprometidos con los veracruzanos”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acusó que, si hay un reclamo de los grupos legislativos de oposición por un bajo nivel de aprobación de iniciativas, esto se debe a que, a diferencia de otras, en esta legislatura se han presentado menos iniciativas que en otras ocasiones.

Finalmente, resaltó que este Congreso se caracterizó por ser el más económico de la historia de Veracruz, logrando así ya no ser el Poder Legislativo de la República Mexicana.

“Somos el Congreso más económico en la historia del Estado de Veracruz, somos el único Congreso que durante los tres años no aumentó un solo peso del presupuesto, que, al contrario, ni el índice inflacionario se aumentó, y que este último año hubo un descuento de 50 millones de pesos, de ser el Congreso más caro del país, ocupamos ahora el número 16. Antes un diputado le costaba muy caro a los ciudadanos, ya no es lo mismo, son tiempos de austeridad”, concluyó.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Presunto brote de COVID en Junta de Conciliación, en Boca del Río

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz Vicente Octavio Pozos Marín alertó de un brote de contagios de coronavirus en las Juntas Especiales de la Local Número 8, 9 y 10 de Conciliación y Arbitraje del Estado con sede en Boca del Río.

Señaló que están enfermos el presidente de la junta 10; el conciliador de la misma oficina y la oficialía de partes común de las 3 juntas.

“La situación es grave pues dichas personas deberían ser enviadas a su casa confinamiento, en lugar de seguirse presentando en las oficinas, pues ponen en riesgo a quienes acuden ahí”.

Pozos Marín dijo que reprobable que la Secretaría del Trabajo infrinja la ley, cuando es precisamente la dependencia encargada de vigilar, regular y cuidar al trabajador y sus trabajadores los tiene contagiados, por lo que es algo irrisorio.

“Lo que trasciende es que varios empleados han mostrado la sintomatología del Covid o algo parecido que quizás no ha de ser tan fuerte, donde no los ha tirado en cama, pero a simple vista se percibe que algo no está bien en su salud, pero en otros casos sí es perceptible el mal estado de salud”.

Por ello hizo un llamado a que se garantice la salud del resto de los trabajadores de las juntas y de quienes acuden a dichas oficinas.

El presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, insistió en que existe un grave peligro para las personas que laboran en dichas instalaciones y para los usuarios.

Por Andrés Salomón

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Detienen a hombre por presunto robo de neumáticos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un sujeto identificado como José “N”,  fue intervenido por elementos de la Policía Estatal, señalado por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad y robo de 15 neumáticos, siendo sorprendido cuando descargaba las llantas de una unidad de su propiedad de las cuales no pudo acreditar su propiedad.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, fue mediante una denuncia a la línea de emergencias 911, que los oficiales fueron alertados sobre un hombre sospechoso, en la calle Bilbao, en la colonia Hacienda de los Portales Sección Sur de la ciudad de Veracruz.

Al llegar al sitio, los efectivos lograron ubicar al sujeto cuando bajaba las llantas de un vehículo, el sujeto al percatarse de la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga, sin embargo, los uniformados lograron su intervención.

Al realizarle una revisión, el sujeto presuntamente sacó de entre sus ropas un cuchillo y amenazó a los oficiales, quienes luego de unos instantes fueron sometidos.

El detenido además de los ultrajes, no pudo acreditar la legal propiedad de 15 neumáticos, por lo que fue intervenido y puesto a disposición de la autoridad para los trámites de ley.

Las autoridades ministeriales tendrán que ser las que investiguen si este sujeto estaría involucrado con el robo de llantas en los fraccionamientos Costa de Oro, Petrolera y la Riviera Veracruzana, en los municipios de Boca del Río y Alvarado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹 Roban llantas a 4 carros en un estacionamiento de Boca del Río

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia