Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Invierte gobierno municipal de Poza Rica 1.5 mdp en vehículos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Antes de concluir el 2020, la Oficialía Mayor del ayuntamiento erogó más de 1.5 millones de pesos en la compra de cuatro vehículos, los cuales se destinarán a la Tesorería Municipal y el área de Servicios Públicos.

En 2018 el gobierno municipal invirtió 10 millones 139 mil 574 pesos en la adquisición de 13 vehículos austeros nuevos y, en 2019, casi 6 millones de pesos en la compra de otras 16 unidades austeras nuevas; todas, obtenidas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

Según el contrato LS-MPR/131/FORTAMUNDF/027/2020 signado el 21 de diciembre por la titular de la Oficialía Mayor, Rosalía Barrios Bernabe; el subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales, Héctor Javier Delgado Avilés y el ciudadano José Luis Silva Ávalos, representante legal del proveedor, dos de las unidades se compraron a la empresa Automotores de La Laguna, con dirección en Torreón, Coahuila.

Por estas, una camioneta pick up doble cabina marca Toyota Hilux, modelo 2021; y una chasis cabina marca Toyota Hilux con carrocería estacas, también modelo 2021, se erogaron 803 mil 700 pesos del Fortamundf.

Las otra dos, refiere el contrato LS-MPR/131/FORTAMUNDF/027/2020-A, firmado sólo un día después (22 de diciembre), se adquirieron en esta ciudad a la empresa Comercial Motriz de Poza Rica, representada por el ciudadano César Leonel Morales Salas. En este caso se trató de una camioneta chasis cabina tipo Ram 400 PLX 4×2, modelo 2020 y un vehículo sedán Fiat 2020, también del 2020, por los cuales se invirtieron 707 mil 512.93 pesos.

Por ambos contratos otorgados por licitación simplificada, la Oficialía Mayor reportó un gasto de 1 millón 511 mil 212.92 pesos; sin embargo, ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz se reportó un total de 1 millón 696 mil 914.96 pesos, es decir, $185 mil 702.04 más de lo gastado.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

43 proyectos se realizarán durante el presente año, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Consejo de Desarrollo Municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó de manera unánime en el marco de la Vigésima Segunda Sesión, desarrollada la tarde de este viernes, la Propuesta General de Inversión para el Fondo Aportaciones de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) para el ejercicio 2021, que contempla una inversión de recursos por el orden de $ 78 millones 545 mil 707 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La propuesta de inversión incluye un total de 43 obras, de las cuales 31 de ellas corresponden a trabajos de urbanización, pavimento, guarniciones y banquetas, así como muros de contención y alumbrado público, que se estarán realizando en 23 diferentes colonias de la ciudad. También se incluyen 8 obras en sectores de la ciudad, que no habían podido ser atendidas y que ahora por fin tendrán la solución de sus necesidades.

También se incluye obras de apoyo a la vivienda, entre las que se encuentran 6 Techos de Concreto para vivienda para la colonia Manuel Ávila Camacho-Las Vegas, 8 Techos de Concreto para las colonias Libertad-Insurgentes, 9 para la colonia Ignacio Zaragoza, 9 a las colonias Poza de Cuero-El Mirador-Reyes Heroles y Sector Popular, 8 más para la colonia Agustín Lara, y 6 para para la colonia Anáhuac. Además, se realizarán 6 Cisternas para vivienda en Arroyo del Maíz, 6 más para la colonia Oscar Torres Pancardo, y 8 que tendrán lugar en las colonias Nacional y Los Sauces

En materia de Equipamiento Urbano tendrán lugar la Rehabilitación de Campo Deportivo Las Gaviotas en la colonia La Rueda, la Rehabilitación del Parque Infantil Marcos López Mora de la colonia Cazones, además del Parque Infantil Fundadores de la colonia Manuel Ávila Camacho.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó su agradecimiento a los consejeros comunitarios y los ediles por su participación en las facilidades de la aprobación de éste programa que será de beneficio para la ciudadanía de Poza Rica, y señaló que todos han sido testigos que este proceso se ha llevado a cabo de manera transparente buscando el mayor beneficio para los ciudadanos.

Los ediles de la presente gestión municipal celebraron que para el presente año se haya llevado a cabo el cambio de las reglas de operación del Programa FISM, lo que permitirá la realización de más obras de urbanización para una mayor cantidad de colonias. En tanto que las mismas se procurará que inicien a la brevedad.

El Consejero Comunitario de la colonia Insurgentes Félix Mejía Hernández, agradeció el respaldo del gobierno municipal, pues, a pesar de la pandemia siguen haciendo obras, con los pocos o muchos recursos con los que cuenta la presente administración, y agregó “Sé que ustedes seguirán trabajando”.

Estuvieron presentes los consejeros comunitarios Noé Rodríguez Hernández, José de la Luz Salas Aguilar, Rodrigo González Mendoza, Matilde Nieves Hernández, Antonio Ríos García, Erika Espiga Cano, Félix Mejía Hernández, María Luisa Ortuño Fernández, Roberto Lara Zúñiga, Griselda Hernández Hernández, Antonio Cruz Badillo, Reyes Heroles, y Emma Hernández González, Valentinas.

También participaron la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, y los regidores Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón, Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, Aldo Maldonado Macías, Víctor Cantú Salazar, Dulce Carpizo Bauza, Yhereiri Carranza, y Vanessa Balderas Sánchez.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Lo impacta veloz camioneta

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En la colonia Las Vegas de esta ciudad, un motociclista resultó herido luego de que una camioneta lo derribara de su caballo de acero, vecinos dieron parte al 911 y de inmediato llegaron paramédicos de Samuv y le brindaron los primeros auxilios.

El lesionado dijo llamarse Óscar Morales, de 20 años de edad y tripulaba una motocicleta marca Italika de reciente modelo, con placas de circulación del estado de Veracruz, la cual quedó con daños en la parte frontal, su conductor portaba el casco de seguridad lo que le salvó la vida.

Sobre los hechos el joven mencionó, que circulaba con preferencia sobre la Desiderio Pavón y al llegar a la esquina de la calle Álvaro Obregón una camioneta Nissan no hizo el alto, cuyo conductor descendió y con la intensión de reparar el daño le dio dinero y se retiró de la zona sin importarle las lesiones que presentaba el joven motorizado.

Varias personas en el lugar de los hechos dijeron que el golpe fue duro y que el joven cayó al pavimento golpeándose la cabeza, pero traía puesto su casco de seguridad, pero aun así quedó inconsciente a lo que no supo ni como reclamar los daños que había sufrido su motocicleta, ya que mencionó lo que le habían dado no alcanzaba para la reparación.

Policías motorizados que llegaron a tomar conocimiento de los hechos se retiraron de la zona, ya que vieron no había responsable del siniestro y que además el otro conductor ya había dado un dinero para cubrir algo de los daños ocasionados.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Junior derriba a motociclista

MASH

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Detienen al Brayan por presunto robo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una persona del sexo masculino que dijo responder al nombre de Brayan “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal, al ser señalado de presuntamente haber robado el dinero a una dama.

En torno a los hechos, se sabe que el ahora detenido minutos antes había ingresado a un negocio, ubicado sobre la calle Tamaulipas de la colonia Ricardo Flores Magón. Posteriormente se dio a la fuga pero fue alcanzado por un joven, el cual manifestó que este sujeto le había robado a su mamá la cantidad de 2 mil 600 pesos.

Cabe mencionar que la detención se registró sobre la calle 5 de Mayo, esquina con avenida Constitución de la colonia Tajín, lugar a donde arribaron autoridades para asegurar a Brayan “N”, el cual fue trasladado a las celdas preventivas donde pasará sus horas bajo arresto.

La afectada dijo no interponer denuncia en contra del ahora detenido y que sólo quería que le regresara su dinero, pero entre sus pertenencias, Brayan “N” no traía dicha cantidad que supuestamente se había robado.

Comerciantes dieron a conocer qué Brayan “N” no es la primera vez que hace de las suyas, pues en otras ocasiones ya ha sido detenido por las autoridades por la misma razón.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a taxista que llevaba mariguana, en Tihuatlán

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia