Nuestras Redes

Xalapa

Invivienda perdió 49.3 millones de pesos; fue destinado a salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este año el Instituto de la Vivienda (Invivienda), dejó de aplicar 49. 3 millones de pesos en la construcción de nuevas viviendas en Veracruz.

Hazael Flores director de Invivienda señaló que es Sefiplan quien hizo la dispersión del recurso hacia la Secretaría de Salud.

Refirió que este recurso fue destinado a extensión hospitalaria o equipamiento de áreas COVID-19, “sí hicimos vivienda este año, con 210 millones de pesos, con el programa Cuartos Dormitorio y cuartos de baño con recursos fiscales”.

El Invivienda maneja dos fondos, recursos fiscales y recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero los recursos del ramo fiscal son los que se destinaron a Salud, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Invivienda paraliza regularización de predios: Antorcha Campesina

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

En Veracruz, 50 municipios con autodefensas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz hay al menos 50 municipios con presencia de autodefensas, movimiento que ha crecido por los hechos de inseguridad que se registra en el territorio estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Carmona Cortés, representante de Autodefensas en la región capital.

“Tenemos un problema muy grave en Veracruz, son los feminicidios y homicidios dolosos. Y hemos estado creciendo como autodefensas, tenemos ya casi 50 municipios con representación”.

Refirió que en el puerto de Veracruz ha tomado fuerza el movimiento y ha dijo que ha disminuido hasta 50 por ciento los hechos delictivos.

Mientras que, en Las Altas Montañas, también se ha controlado el robo, asalto y secuestro, refirió el activista por los derechos humanos.

También lamentó el fallecimiento del doctor José Manuel Míreles y aseguraron que a pesar de su partida el movimiento nacional debe continuar más fuerte que nunca.

Afirmaron que la instrucción que dejó del líder de las autodefensas es continuar alentando a las comunidades a formar sus cuerpos de monitoreo puesto que ya está comprobado que la intervención de estos grupos ha logrado disminuir los delitos menores en municipios considerados de riesgo.

“Nosotros estamos en la plena disposición de seguir trabajando porque esto es movimiento nacional, de hecho, la lucha el Doctor la dejó así, si él caía nosotros tenemos que seguirle adelante, la encomienda es que tenemos que informar a la ciudadanía a que participe a que se autodefienda”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autodefensas apoyarán en la vigilancia en zona universitaria, en Veracruz

 

 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Más de 21 mil despedidos podrán consultar el estado de sus demandas en línea

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un total de 21 mil 025 personas despedidas pudieron consultar el estado de sus demandas laborales en línea, después que la Secretaría del Trabajo implementó medidas digitales para consultar expedientes.

La Secretaría del Trabajo puso en marcha la Estrategia de Apoyo Temporal para Personas Desempleadas a causa de la Emergencia Sanitaria generada por el COVID-19, en beneficio de hasta 9 mil 500 personas, con la finalidad de otorgar un apoyo por dos meses en las diez regiones del Estado, para contribuir en la reactivación económica, a través de realizar servicios en la comunidad, en la mejora de espacios públicos, rehabilitación de caminos, entre otras, con una inversión de 80 millones de pesos.

De igual manera, apoyaron la difusión y atención de la campaña estatal “Mesas de Trabajo para la Obtención del Código QR”, dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa, a fin de dar de alta en la plataforma digital los centros de trabajo.

Participó la Secretaría del Trabajo en reuniones de trabajo para elaborar la Integración del Plan de Reactivación Económica para el Estado de Veracruz en coordinación con diversas Secretarías.

De cara a la nueva normalidad para dar a conocer los servicios que oferta esta Dependencia, se instaló la “Mesa permanente para el diálogo con el sector empresarial”, en la que se han realizado 11 reuniones virtuales con la participación de 312 personas.

De igual forma, se realizó un recorrido en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba y Poza Rica en los cuales se realizaron reuniones con diversas cámaras empresariales para darles a conocer los criterios en materia de inspección hacia el regreso a la nueva normalidad, los Programas del Servicio Nacional de Empleo Veracruz y los Avances de la implementación de la Reforma Laboral en el Estado.

Se habilitaron 18 líneas telefónicas las cuales son atendidas por procuradores auxiliares de manera personal.

Instalamos un módulo de atención en la capital del Estado, el cual fue atendido por cuatro procuradores auxiliares de la defensa del trabajo en beneficio de 6,402 trabajadores, logrando recuperar 67 millones 182 mil 910 pesos en beneficio de la clase trabajadora.

Hay guardias permanentes con las medidas sanitarias en las 16 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje y los 3 Centros Regionales de Conciliación, para atender conciliaciones dentro y fuera de juicio, pago de laudos o convenios previamente establecidos, de las que derivaron 4 mil 910 conciliaciones y 5 mil 438 convenios, fomentando el debido acuerdo entre las partes, ratificamos 1,932 renuncias.

Se pusieron en operación los Nuevos Sistemas Digitales de citas para atención al público en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, los cuales permitieron presentar 6,508 promociones y demandas iniciales, realizar 474 notificaciones de los expedientes radicados y consultar 3,334 expedientes.

Utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, aplicaron un sistema de conciliaciones virtuales, a fin de garantizar el acceso a la justicia en tiempos de emergencia sanitaria, con el objeto de entablar un diálogo social entre trabajadores, patrones y gobierno, y así respetar los derechos de los trabajadores y preservar las fuentes de empleo, de lo cual derivaron 304 conciliaciones laborales.

Habilitaron un sistema electrónico para consulta de la Lista de Acuerdos, registrando 21,025 visitas, lo cual benefició a la ciudadanía veracruzana, que ahora puede verificar la síntesis de los acuerdos de las 16 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, sin necesidad de acudir a las mismas logrando con ello evitar aglomeraciones de personas usuarias.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fortalecimos la justicia laboral y solución de conflictos: Secretaría de Trabajo

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Habitantes de Ixtaczoquitlán tienen más de un año sin agua y el alcalde no los atiende 

Publicado

-

Xalapa, Ver. – Habitantes de Ixtaczoquitlán arribaron este viernes a la capital del estado para solicitar audiencia con el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, ante los problemas por la falta de agua y seguridad.

De acuerdo con Gilda Salinas, dijo que alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, del Partido Acción Nacional (PAN), evade su responsabilidad ya que tienen un año sin contar con el servicio del agua y se ven afectados más de 4,500 habitantes.

Dijo que desde al año pasado padecen la falta de agua, han realizado reuniones y solicitado al Cabildo que los escucharan ya que lo único que quieren es el servicio, les cobran una cuota al año con elpredial y limpia, pero no tiene esos servicios.

Mencionó que están buscando ser atendidos por funcionarios de gobierno del estado y plantearles la problemática que tienen en su municipio.

“Venimos acompañando al comité porque desde el día de la manifestación que hicimos empezaron a surgir amenazas, quieren intimidar a nuestro pueblo, siempre lo han hecho, pero es momento de que ya levantamos la voz y dijimos basta. El pueblo se ha levantado inconformidad, lo hicimos en cinco ocasiones en forma pacífica y nuestro alcalde no es un munícipe que escucha a su pueblo”, finalizó.

Por Gloría Bañuelos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia