Tuxpan, Ver.- Se acordó un nuevo plazo, pero que el próximo 23 de mayo se sostendrá una reunión a nivel federal.

El próximo 30 de mayo se vencerá el nuevo plazo que dieron como prórroga los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos (SNTEA), esto luego de que el 12 de abril se cumpliera la fecha que habían estipulado para el estallamiento a huelga por parte de trabajadores del IVEA.

Personal de la Coordinación zona norte del IVEA, en Tuxpan, señalaron que se acordó un nuevo plazo, pero que el próximo 23 de mayo se sostendrá una reunión a nivel federal.

“Acordaron una prórroga, la fecha para el estallamiento a huelga es el 30 de mayo a las 12:00 horas, con una audiencia previa para el 23 del mismo mes, esperemos que no lleguemos al día señalado y que se tenga un acuerdo por el bien de los trabajadores”, indicó personal del Instituto.

Además, agregaron que entre las demandas señaladas en el pliego petitorio se encuentra la del aumento salarial del 15 por ciento, aunque sólo se les ha ofrecido el tres por ciento.

Externaron que nada se les ha dicho con relación al pago del complemento de la medida de fin de año, equivalente a 3 mil pesos, que debieron recibir en el mes de diciembre pasado y que a pesar de esta situación, siguen dando la atención, aunque es bajo protesta.

Por Iris Fabiola Román