Tantoyuca.- Aun en cuaresma la venta de pescados y mariscos no registra un repunte. La población prefiere una dieta de jacubes, nopales y huevo.

Los consumidores manifiestan que este cambio de preferencia se ha dado por los costos elevados que hay en las especies marinas.

Comerciantes aseguran que pese a esto, los días que únicamente subirán los precios serán el jueves, viernes, sábado y domingo, esperando que el lunes regresen los precios normales, vendiendo el kilo de pescado de 30 y 50 pesos.

Los que ya elevaron sus precios son los restaurantes y pequeños negocios, subiéndoles de a 10 pesos cada producto, siendo ellos los más beneficiados en esta Cuaresma, ya que antes una mojarra la vendían en 25 pesos el tamaño más chico, aumentando su precio a 35 pesos, mientras que el ceviche aumentó a 45 pesos el vaso chico.

Es por eso que en este distrito considerado como uno de extrema pobreza, prefieren los jacubes y “nopalitos”, calabacitas o el repollo que se vende a 10 pesos la bolsa, realizando ricos platillos que son de mucho placer para el paladar, por la originalidad que le dan en la huasteca.