Ciudad de México.- El expresidente Enrique Peña Nieto dio dinero al exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa para aliviar los cargos de conciencia que sentía por la persecución que se le hizo, aseguró el propio exmandatario desde la cárcel.

Entrevistado por el diario de circulación nacional Reforma, Duarte de Ochoa declaró que además de recibir dinero de Peña Nieto fue extorsionado por el entonces encargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, a quien tuvo que pagar para que dejaran en paz a su familia.

Desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el exgobernador contó al reportero Abel Barajas que, a través de un amigo, Peña Nieto le hizo llegar recursos que después utilizaría para pagar a Elías Beltrán.

TE RECOMENDAMOS: https://www.vanguardiaveracruz.mx/desde-prision-duarte-acusa-a-jorge-winckler-de-falsificacion-de-documentos/

“Yo después le escribí una carta al Presidente y le dije ‘Presidente, con todo respeto, es algo verdaderamente bizarro, es algo fuera de la realidad lo que estoy viviendo, usted me apoya con algo y eso es lo que estoy pagándole, lo que me están pidiendo sus propios subalternos'”, precisó.

“Fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”, añadió Duarte y reveló que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue quien le sugirió que solicitara licencia a su cargo y, luego, él mismo negoció la extradición desde Guatemala.

AMENAZA CON VENTILAR A EXFUNCIONARIOS DE PEÑA NIETO

Por otra parte, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer en su noticiero nocturno que Duarte de Ochoa envió una carta a la Fiscalía General de la República (FGR) para ofrecer información valiosa y privilegiada en contra de altos funcionarios en la administración de Peña Nieto (2012-2018).

“Cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias”, se lee en la carta que exhibió el periodista en el espacio que tiene en Imagen Televisión.