Martínez de la Torre, Ver.- Funcionario exige disculpa pública tras haber sido señalado de acosador por parte de una líder sindical.

La tarde del martes la representante del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Agua Potable” Eva rodríguez, acusaba ante los medios de comunicación al Jefe de esta oficina Sergio Ubaldo Lujan Mejía de acoso sexual hacía la hasta ayer trabajadora Blanca Morales Miett, por lo que el funcionario niega tal situación y exige una disculpa pública.

“Al respecto Lujan Mejía asegura que  el despido de Morales Miett está justificado pues, desde hace mes y medio se le levantó un expediente porque se negó a hacer su trabajo, se negaba a recibir instrucciones, decía que no podía salir a la calle porque necesitaba chofer y una persona de seguridad para que la cuidará, pues estaba muy peligrosa la cosa en la calle, por lo que desde Xalapa me dijeron que levantará actas administrativas”.

Refiere que hay un expediente sobre el caso, e incluso se le llamó a declarar a Xalapa, y el jurídico estatal dictaminó el cese por desacato, pero se le dejó claro que ella podía proceder legalmente si tenía algún argumento, pues la avalaban sus derechos.

“Hubo un señalamiento en mi contra, el cual niego categóricamente por lo que pido una disculpa pública para no verme forzado a presentar una denuncia por difamación, pero confió en que se disculpará pues entiendo que fue un comentario al calor del enojo por el cese, por lo que espero que recapacite”.

Sobre la anterior manifestación señala que fue ilegal, pues no fue respaldada por la líder sindical del Estado, Dolores Martínez, y sobre el tema de las horas extras señala que esta por cubrirse lo correspondiente a su administración, pero hay pendientes desde septiembre, que tocaba a la anterior administración y no se hizo la solicitud, pero aun así busca solucionar este problema, pues es un derecho de los trabajadores.

Por ultimo refiere sobre el presunto acoso laboral nos dice que quizás incomodó el ritmo de trabajo que traen, pues muchos trabajadores estaban acostumbrados a un ritmo más lento, pero deja en claro que lo único que les ha pedido es cumplir con su trabajo dentro de su horario.

Lujan Mejía pide una disculpa pública por señalamientos de acoso.

Por Miguel Martínez