Nuestras Redes

Actualidad

Jefe de CAEV exige disculpa por señalamiento de acoso

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Funcionario exige disculpa pública tras haber sido señalado de acosador por parte de una líder sindical.

La tarde del martes la representante del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Agua Potable” Eva rodríguez, acusaba ante los medios de comunicación al Jefe de esta oficina Sergio Ubaldo Lujan Mejía de acoso sexual hacía la hasta ayer trabajadora Blanca Morales Miett, por lo que el funcionario niega tal situación y exige una disculpa pública.

“Al respecto Lujan Mejía asegura que  el despido de Morales Miett está justificado pues, desde hace mes y medio se le levantó un expediente porque se negó a hacer su trabajo, se negaba a recibir instrucciones, decía que no podía salir a la calle porque necesitaba chofer y una persona de seguridad para que la cuidará, pues estaba muy peligrosa la cosa en la calle, por lo que desde Xalapa me dijeron que levantará actas administrativas”.

Refiere que hay un expediente sobre el caso, e incluso se le llamó a declarar a Xalapa, y el jurídico estatal dictaminó el cese por desacato, pero se le dejó claro que ella podía proceder legalmente si tenía algún argumento, pues la avalaban sus derechos.

“Hubo un señalamiento en mi contra, el cual niego categóricamente por lo que pido una disculpa pública para no verme forzado a presentar una denuncia por difamación, pero confió en que se disculpará pues entiendo que fue un comentario al calor del enojo por el cese, por lo que espero que recapacite”.

Sobre la anterior manifestación señala que fue ilegal, pues no fue respaldada por la líder sindical del Estado, Dolores Martínez, y sobre el tema de las horas extras señala que esta por cubrirse lo correspondiente a su administración, pero hay pendientes desde septiembre, que tocaba a la anterior administración y no se hizo la solicitud, pero aun así busca solucionar este problema, pues es un derecho de los trabajadores.

Por ultimo refiere sobre el presunto acoso laboral nos dice que quizás incomodó el ritmo de trabajo que traen, pues muchos trabajadores estaban acostumbrados a un ritmo más lento, pero deja en claro que lo único que les ha pedido es cumplir con su trabajo dentro de su horario.

Lujan Mejía pide una disculpa pública por señalamientos de acoso.

Por Miguel Martínez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Publicado

-

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Huejutla, Hgo.- Los locatarios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) no soportan los olores que despide el drenaje de la zona pluvial, declaran que tienen que colocar cartones sobre las rejillas del drenaje pero esto no es suficiente, ya que este mal olor se filtra.

Las náuseas que provoca este olor lo tienen que soportar los tianguistas, lo peor es que convierte el lugar en un foco de infección, pues los comerciantes de carne arrojan la sangre de los animales, y mientras no corra agua por el drenaje, esto se queda pegado alrededor de la tubería por meses.

Este problema no es de ahorita, tiene años que arrastran esta situación; por lo que esperan que María de Lourdes Martínez, la nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número X tome cartas en el asunto, ya que los domicilios cercanos al mercado viven también este añejo problema.

Continuar Leyendo

Actualidad

Caso cerrado el asesinato de María Elena Ferral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El asesinato de la periodista María Elena Ferral registrado el pasado 30 de marzo en Papantla, quedó esclarecido, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que los autores materiales, así como la mayoría de los intelectuales se encuentran detenidos y consignados.

No obstante, mencionó que algunos de los involucrados que faltan por detener ya están identificados.

“Se hizo un recuento de los avances sobre el asesinato de la periodista Ma. Elena Ferral, donde la FGE ya esclareció el hecho, detuvo a todos los autores materiales y buena parte de los intelectuales están todos identificados e irán por los pocos cómplices que faltan”, comentó en sus redes sociales.

Dichos resultados se dieron a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado durante la “Mesa para la Construcción de la Paz” que se tuvo la mañana de este lunes.

El Ejecutivo estatal mencionó además que durante el fin de semana en el operativo carretero Maltrata-La Tinaja se revisaron 711 vehículos, donde se recuperaron seis camiones de carga y dos autos particulares, donde además no se contó con reporte de nuevos asaltos en la zona.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hija de Elena Ferral narra atentado

Continuar Leyendo

Actualidad

Paso de turbonada favoreció a ganaderos de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Las precipitaciones pluviales que se registraron durante la madrugada del viernes, derivado del paso de una turbonada por esta región, dejó importantes beneficios, en especial para los ganaderos y agricultores de Pánuco.

Sobre el particular es el presidente de la Asociación Ganadera de Pánuco, el MVZ Essington Trimmer Vargas, explicó que la tromba que azotó durante la madrugada, fue muy benéfica para el hato ganadero, ya que fueron alrededor de 4 pulgadas de agua que cayeron y que gracias a ello, varias presas captaron agua e incluso llenándose en su capacidad con una sola noche de lluvia.

Dijo que existen presas que tenían más de dos años totalmente secas, pero ante estas lluvias, las presas de comunidades como Manguitos, Payte y otras más de la zona tuvieron captación.

Detalló que los productores de ganado se han comunicado para dar a conocer esta información.

Asimismo, señaló que el estero Chijol captó agua, y esto es favorable para las personas que viven cerca de ese sitio, ya que tenía dos años de no tener el vital líquido.

El presidente de la Asociación Ganadera comentó que debido a los fuertes vientos, lo más probables es que existan daños en los ranchos.

Por ello recomendó a los ganaderos que una vez que se cuantifican los daños, como destrozos en instalaciones de sus ranchos como galeras, casas, corrales, pueden comunicarse a los teléfonos 982 822 2648, 555 250 4181, 559 126 9400 y 800 832 1328 y al correo [email protected] del fondo de aseguramiento de la confederación CNOG para ver los seguros a los que son beneficiados.

Reiteró que las lluvias que azotaron durante la madrugada, vienen a beneficiar a los ganaderos y agricultores de la región, ya que tenían más de dos años que no se registraba  una lluvia de esta magnitud.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia