Nuestras Redes

Internacional

Joe Biden recibe la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Publicado

-

Estados Unidos.-El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden ha completado la administración recomendada de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Esto toda vez que este día recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 del fármaco desarrollado por  Pfizer y BioNtech.

Antes de recibir la vacuna y remangarse la camisa, el presidente electo de 78 años agradeció a un médico por la vacuna y se procedió a aplicársele.

“Estoy vestido un poco informal para mi inyección. Mi prioridad  número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos”.

Es de señalar que, Joe Biden recibió la primera dosis de este fármaco el pasado 21 de diciembre.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Joe Biden es vacunado contra COVID-19

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Calificación perfecta en examen de admisión a la universidad

Publicado

-

Córdoba, Argentina.- A pesar de no contar con internet ni una computadora para continuar las clases en línea, una joven de 17 años de edad, logrando tener la calificación perfecta para su admisión  la universidad.

Se trata de Rocío González Lescano, una joven estudiante de Córdoba, Argentina quien pese a los obstáculos tecnológicos que tuvo para continuar sus estudios en línea por la pandemia de COVID-19, se ha vuelto el orgullo de su país porque obtuvo la calificación perfecta en el examen de admisión a la universidad.

Al no tener los recursos necesarios para tomar sus clases en línea desde su hogar, Rocío tuvo que utilizar un celular y datos de internet para realizar sus tareas, además de la de sus hermanos.

“Con mi teléfono también ayudaba a mis hermanos de 11 y 15 años con las tareas de la escuela”, dijo la joven a un medio local.

Es de mencionar que la joven Rocío quiere estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional, donde ya tienen su lugar apartado.

Por su esfuerzo, la Fundación SanCor Salud ke otorgará una beca por un año y una computadora.

“Estudiar es una digna manera de salir adelante: me gustaría hacer lo que mis papás no pudieron por falta de recursos para tener más educación. Quiero demostrarles a mis hermanos que se puede. Quiero terminar la carrera y sacar a mi familia adelante”, afirmó la joven.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Clases en línea: un calvario para familias de escasos recursos en México

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) ¡21 migrantes hondureños tienen coronavirus!

Publicado

-

Guatemala.- Al menos 21 migrantes hondureños que viajan en caravana rumbo a Estados Unidos dieron positivo a COVID-10, confirmó a los medios de comunicación la directora de comunicación del Ministerio de Salud de Guatemala, Julia Barrera.

Al menos 9 mil centroamericanos forman parte de la caravana que tiene como destino Estados Unidos, ante la esperanza de que con Joe Biden como presidente de Estados Unidos relajen las medidas migratorias.

Cabe recordar que la mañana de este domingo la caravana fue recibida a “palazos” con gases lacrimógeno por parte de la policía de Guatemala. Los centroamericanos salieron de San Pedro Sula desde el pasado miércoles, jueves y viernes; durante la noche lograron cruzar ilegalmente por el puente fronterizo El Florido.

Los centroamericanos que van en busca del sueño americano “se acercaron a buscar atención médica” y tras someterse a la prueba dieron positivo a coronavirus, esto después de caminar en aglomeración durante al menos dos días. Es importante mencionar que muchos de los migrantes no portan cubrebocas, de acuerdo con las imágenes que han circulado en redes sociales.

Quienes han dado positivo, hasta el momento, son 12 hombres y 9 mujeres, quienes fueron trasladados a centros de atención específica para COVID-19, donde permanecerán en cuarentena.

“Ninguna persona de las positivas ha sido retornada a Honduras, ya que primero deben guardar la cuarentena en Guatemala previo el regreso a su país”, dijo la funcionaria Barrera.

Tanto Guatemala como México han desplegado a sus fuerzas de seguridad en la frontera, con el objetivo de frenar la caravana de migrantes que pretende llegar caminando a Estados Unidos, para trabajar y conseguir dinero puesto que debido a los huracanes muchos se quedaron sin patrimonio.

Las autoridades estadounidenses también han advertido a los centroamericanos que “quienes pretendan ingresar ilegalmente o violar las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluyendo la expulsión al momento, el arresto, o incluso la cárcel”. Aún así, ya está en camino la primera caravana migrante de 2021.

NABA

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1350961712187518978

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1350866793804476417

TE RECOMENDAMOS LEER:

Guatemala frena caravana migrante con palos y bombas lacrimógenas

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) Opositor de Putin es arrestado tras sobrevivir a un envenenamiento

Publicado

-

Rusia. – Tras cinco meses de ser víctima de un presunto envenenamiento por parte de la agencia de espionaje de Rusia, el crítico del Kremlin y opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny, fue arrestado después de que su avión llegara al país.

Navalny fue detenido por la policía en el aeropuerto de Sheremetyevo de la ciudad después de aterrizar en un vuelo desde Berlín.

Fue arrestado en cuanto mostró su pasaporte a los guardias fronterizos antes de ingresar formalmente a Rusia, y antes de que se lo llevaran se despidió de su esposa con un beso en una emotiva escena.

Navalny es considerado uno de los críticos más destacados del presidente ruso Vladimir Putin; de acuerdo con los videos difundidos en las redes por personas presentes en el vuelo, él había abordado el avión con destino a Moscú a pesar de que ya sabía que las autoridades rusas lo arrestarían.

El Servicio Federal de Prisiones de Rusia informó que Nevalny fue detenido por presuntas violaciones de su sentencia de prisión suspendida por malversación de fondos, por lo que supuestamente estará detenido hasta una audiencia en la corte a finales de este mes, la cual decidirá su situación legal.

Cabe señalar que la policía rusa detuvo el domingo a cuatro de los principales aliados de Nevalny, quienes se habían reunido en el aeropuerto de Vnukovo en Moscú, donde debía aterrizar, antes de que el vuelo fuera desviado a Sheremetyevo, donde lo interceptaron las autoridades.

Navalny fue trasladado a Berlín en agosto, donde recibió tratamiento médico de emergencia después de haber sido envenenado presuntamente con un agente nervioso Novichok.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Putin felicita a Biden por su victoria en elecciones presidenciales de EU

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia