Ixcatepec, Ver.- Sin imaginar que llevaría a su padre a morir en su parcela, le pidió que lo acompañara a limpiar el terreno mediante una quema.

Fue en el ejido La Tinaja, en donde comenzaron quemando un poco de monte para después hacer la quema del pastizal, justo cuando la parcela comenzó a arder, don Hilario del Ángel Cruz, de 52 años, cayó sin vida, por lo que fue sacado del lugar antes de que se quemara.

Hasta ese lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, quien al determinar que esta persona de la tercera edad ya no contaba con signos vitales, dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien de inmediato envió a los peritos al lugar para dar fe de los hechos.

Más tarde, se determinó que esta persona perdió la vida por un paro cardiaco, lo que le ocasionó la muerte y no por asfixia, como creían sus familiares, quienes en un principio decían que la causa de su muerte había sido el humo.

Ya le dieron cristiana sepultura, y sus familiares lamentan tanto el haber invitado a don Hilario a limpiar la parcela, en lugar de pagarle a un peón.