Nuestras Redes

Actualidad

Josefina Vásquez Mota también fue víctima de la PGR en 2017

Publicado

-

Ciudad de México.- Acción Nacional demanda al gobierno federal que nunca más se usen las instituciones para fines políticos y electorales.

Para Acción Nacional, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya no es la primera víctima de la extinta Procuraduría General de la República, también la ex candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y su familia sufrieron el acoso y desprestigio de la PGR en 2017, al ser acusados de manera facciosa.

De acuerdo con la respuesta del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz Sacal, los padres y hermanos de Vázquez Mota fueron exculpados y los oficios entregados a unas horas de llevarse a cabo la elección, donde se reconoce que nunca hubo falta o delito alguno. Cabe aclarar que Josefina Vázquez Mota no fue acusada de delito alguno, por lo que no era necesaria su exculpación.

Acción Nacional hace notar que en aquel caso, la facciosa y burda actuación de la PGR no solo afectó severamente a la campaña de Josefina Vázquez Mota, sino que ensució y desacreditó públicamente su imagen y la de su familia.

En ese sentido y ante la resolución unánime emitida este día por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que en la elección presidencial de 2018, la PGR actuó de manera dolosa en contra de Ricardo Anaya, Acción Nacional también exige que se castiguen los actos ominosos de dicha institución contra Josefina Vázquez Mota.

Acción Nacional reitera su demanda al gobierno federal de que nunca más se debe permitir en México el uso de las instituciones del Estado para fines políticos y electorales.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

📹 (Video) ¡Poza Rica llega a los 2 mil 128 contagios de coronavirus!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 571 muertes y 39 mil 557 casos positivos de coronavirus, de los cuales 484 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,069 casos sospechosos en investigación y 27,095 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 5,514 fallecimientos y 39,372 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 57 defunciones y 185 nuevos casos. Es de mencionar que esto no quiere decir que los contagios y defunciones sucedieron en el lapso mencionado, sino que ya fueron confirmados tras realizarse una prueba.

En Poza Rica suman 2 mil 128 casos de coronavirus, 13 más que este jueves; así como 331 defunciones, 3 más que ayer.

Los más de 39 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,128; Tuxpan 1,232; Pánuco 610; Martínez de la Torre 517; Papantla 466; Coatzintla 317 y Tihuatlán 269.

Centro: Veracruz 8,640; Xalapa 2,566; Orizaba 2,344; Córdoba 2,165; Boca del Río 986; Río Blanco 675; Fortín 648; Ixtaczoquitlán 568; La Antigua 551; Nogales 453; Medellín 430; Alvarado 315; Camerino Z. Mendoza 297; Mariano Escobedo 297; Coatepec 283; Úrsulo Galván 243; Perote 234; Emiliano Zapata 209; Ixhuatlancillo 176; Paso de Ovejas 131 y Rafael Delgado 118.

Región sur: Coatzacoalcos 2,351; Minatitlán 1,187; Cosamaloapan 820; Cosoleacaque 426; San Andrés Tuxtla 406; Nanchital 190; Agua Dulce 173; Acayucan 167 y Ángel R. Cabada 105.

Ver lista 👉 AQUÍ 👈

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Nuevo récord para México: se confirman más de 12 mil contagios en un día

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

Arrestan a residente del IMSS acusado de abusar de una paciente embarazada

Publicado

-

San Luis Potosí.- Un sujeto de 27 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de una orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una mujer embarazada.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde la víctima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico residente en ese lugar, habría agredido a la persona de sexo femenino realizando un procedimiento que no correspondía, violentando de esta manera su sexualidad.

La mujer acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en donde derivado de las indagaciones realizadas por elementos de la PDI y otros peritajes, se logró obtener datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial.

Con la respuesta positiva de la autoridad, agentes investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, al que tuvieron a la vista en la carretera Zacatecas, momento en el que previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre la orden de aprehensión vigente en su contra.

El detenido Omar “N” de 27 años fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizó su certificación médica, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera que se realice la audiencia inicial.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dan 32 años de cárcel a sacerdote por emborrachar y abusar de un niño

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Con emotivo mensaje despide Ángela Aguilar a su abuelita, Flor Silvestre

Publicado

-

Zacatecas.- Luego del fallecimiento de Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre quien fue cantante y actriz mexicana, su nieta, Ángela Aguilar dedicó unas emotivas palabras para su abuelita.

Flor Silvestre murió a los 90 años de edad, en su hogar ubicado en el rancho El Soyate, en Zacatecas, según los medios fue por causas naturales.

Tras su inesperada muerte, “La princesa de la música mexicana” recitó un poema que escribió pensando en su abuelita a quien “Dios se la llevó, por se una mujer digna del cielo”.

“Era ella, mi bella Flor que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias, por tanto, gracias por todo, gracias siempre”, escribió Ángela en su cuenta de Twitter.

Luego de dicho mensaje, sus seguidores le respondieron con comentarios llenos de buenas vibras, ánimos y pronta resignación.

“Lo siento mucho, fue una mujer tan trabajadora y talentosa que lo supo aprovechar, admirada por muchos”, “una hermosa voz y preciosa alma para embellecer el cielo mi niña, te abrazo con mi corazón”, “un ángel en el cielo”, “te acompaño en tus sentimientos hermosa, un abrazo”, “Desde el cielo esa persona siempre te guiará, cuidará y será́ esa luz en tu camino. Mucha fuerza y fortaleza para ti, no estás sola, todos los que te queremos y estimamos estamos contigo en este momento difícil, te aseguro que el señor Antonio Aguilar y la señora Flor están de fiesta, se han reencontrado de nuevo y disfrutarán más cerca de su amor”, “grande Flor Silvestre, tantos recuerdos que me trae su música”.

“Una de las canciones más significativas que grabé en esta producción, se llama “Cielo rojo”, la cual fue interpretada por mi más grande inspiración, mi abuela Flor Silvestre, en el año de 1957, una canción que me regresa a ese lindo momento en que apenas descubría mi amor por la música”, reconoció Ángela.

“Deseo poder llevar estas grandes clásicas a las nuevas generaciones y que como yo, logren conocer más las historia de nuestro inigualable país. Mi música igual que un diamante, se necesita pulir para sacar el brillo, yo lucharé cada día para llegar a tener ese brillo cegador, para que México y ustedes estén orgullosos de mí, por eso, ¡primero soy mexicana!”.

https://twitter.com/AngelaAguilar__/status/1331826140584042496?s=20

https://twitter.com/AngelaAguilar__/status/1331826140584042496?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan al jefe de escoltas de Pepe Aguilar

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia