Nuestras Redes

Coronavirus

¡Josefina Vázquez Mota tiene COVID!

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana, la senadora Josefian Vazquez Mota informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento mientas pasa la enfermedad.

“Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió en Twitter.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma el diputado Arturo Escobar que tiene coronavirus

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

¡Lewis Hamilton tiene COVID-19!

Publicado

-

Stevenage, Reino Unido.- A través de redes sociales, el piloto ganador de la F1 2020, Lewis Hamilton informó que dio positivo en la prueba de COVID-19.

Debido a las carreras en las que participa, se sometió a tres pruebas mismas que dio negativo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, tras presentar sintomatología leve se realizó un cuarto test confirmando el COVID-19.

Por su parte, la escuderia Mercedes-AMG Petronas detalló en Twitter que el piloto ingles se encuentra aislado y por consiguiente no se presentará en las carreras del Gran Premio de Sakhir.

“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin”, relató su equipo ubicado en Brackley, en Northamptonshire.

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin. Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.

Por su parte, Hamilton aseguró estar “destrozado” ante los resultados y por ello perderse la carrera de este fin de semana.

“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Desafortunadamente, aunque tuve tres resultados negativos esta semana pasada, me levanté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otro test, que salió positivo. Inmediatamente me he aislado durante 10 días”, se lee en su publicación de Twitter.

“Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con solo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuida a los nuestros allá fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Mantente positivo”, finalizó su comunicado.

EJR

Con información de ADN 40/Twitter

TE RECOMENDMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Un veterano de guerra y el piloto Lewis Hamilton son los Hombres del Año

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Gatell, calladito ante el director de la OMS

Publicado

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que no tenía nada que decir respecto al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a tomarse la pandemia en serio porque la situación en México es “muy preocupante”.

Y es que, en su conferencia de prensa quincenal, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, llamó a los mexicanos a tomarse la pandemia muy en serio porque la situación es preocupante, al igual que en Brasil.

Durante la conferencia de las 19:00 horas, el doctor Gatell aseguró que Tedros Adhanom no lanzó el mensaje sólo a México, sino que lo hizo de una manera general pero “los medios lo están orientando” hacia otro lado.

“Si uno oye textualmente lo que dijo el doctor Tedros, lo dice de una manera un tanto distinta a la que los medios en México quisieran orientar por alguna razón.

Lo que dice es lo que le dice a todo el mundo: ‘Todos tenemos que tomarnos muy en serio, hay que tomarse en serio a la epidemia’, y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches: la epidemia no acabado, la epidemia es un fenómeno global, afecta a toda la humidad, en distintos ritmos, en distintos calendarios va a ir afectando a los distintos países”, fueron las palabras de Gatell.

Así mismo dijo que no tenía qué responder al doctor Tedros. “Le tengo el gran respeto. Considero que como director general de la Organización Mundial de la Salud siempre es muy valioso los comentarios que se hacen en la conferencia de prensa diaria”.

El epidemiólogo aprovecho para decir que el repunte de casos de coronavirus se prolongará, por lo menos, hasta enero de 2021. Refirió que el principal reto de México, y de todos los países, es que los casos diarios que se registran no excedan el número de camas disponibles en los hospitales.

“La epidemia no ha acabado, ni en México ni en América ni en Europa ni el mundo entero. En tanto exista la epidemia tendremos riesgo de contagiarnos o de contagiar a otras personas”.

Al corte de este lunes, la Secretaría de Salud confirmó 105 mil 940 lamentables defunciones por coronavirus en México, así como un millón 113 mil 543 contagios acumulados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) OMS pide a mexicanos tomarse la pandemia “muy en serio”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) ¡Veracruz llega a los 39 mil 827 casos de coronavirus!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 632 muertes y 39 mil 827 casos positivos de coronavirus, de los cuales 501 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 9,868 casos sospechosos en investigación y 27,514 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cabe recordar que este domingo se reportaron 5,628 fallecimientos y 39,710 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 4 defunciones y 117 nuevos casos. Es de mencionar que esto no quiere decir que los contagios y defunciones sucedieron en el lapso mencionado, sino que en dicho tiempo fueron confirmados con base en la prueba.

En Poza Rica suman 2 mil 162 casos de coronavirus, 6 más que este domingo; así como 333 defunciones, cifra que se mantiene desde este sábado.

Los más de 39 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,162; Tuxpan 1,243; Pánuco 614; Papantla 474; Coatzintla 323 y Tihuatlán 272.

Centro: Veracruz 8,670; Xalapa 2,583; Orizaba 2,362; Córdoba 2,185; Boca del Río 991; Río Blanco 679; Fortín 654; Ixtaczoquitlán 574; La Antigua 552; Nogales 461; Medellín 431; Alvarado 318; Camerino Z. Mendoza 301; Mariano Escobedo 297; Coatepec 284; Úrsulo Galván 244; Perote 237; Emiliano Zapata 210; Ixhuatlancillo 178; Zongolica 159; Puente Nacional 153; Amatlán de los Reyes 152 y Paso de Ovejas 133.

Región sur: Coatzacoalcos 2,367; Minatitlán 1,201; Cosamaloapan 825; Cosoleacaque 431; San Andrés Tuxtla 407; Nanchital 193; Agua Dulce 174; Acayucan 168, Carlos A. Carillo 158; Jáltipan 135 y Ángel R. Cabada 105.

Ver lista completa 👉 Aquí 👈

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Más de 823 mil mexicanos han vencido al coronavirus

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia