Nuestras Redes

Nacional

Joven de FRENA llora frente a policías

Publicado

-

Ciudad de México.- Lejos de causar empatía, una joven integrante del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) fue blanco de críticas por llorar ante los policías que presuntamente les estaban impidiendo el paso hacia el Zócalo de la CDMX.

A través de sus redes sociales la joven publicó un video donde muestra cómo están formados los policías para detener su paso. Y es que desde hace cinco días la organización ha instalado un plantón en la avenida Juárez, aunque primero planearon hacerlo en el Zócalo capitalino; pero fueron detenidos por las autoridades de la CDMX.

Finalmente, este miércoles después de mediodía pudieron instalarse en el área que les asignaron dentro del Zócalo, luego de que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron la valla hacia Eje Central.

“Nos están rodeando, mandaron a estos policías. Me da mucha tristeza porque estas personas simplemente están haciendo su trabajo, aunque son los que se supone que nos tienen que cuidar y nos están dando en la madre”, fueron las palabras de la joven en el video y también aseguró que “acababan de empujar a un civil”.

“De verdad que me da mucha tristeza ver que estas personas no sepan lo que están haciendo, el daño que le están haciendo a su país ¡Esto lo estamos haciendo por ustedes también!”, dijo la mujer con la voz entrecortada y secándose las lágrimas.

“¡Todas las personas que estamos aquí protestando lo estamos haciendo por ustedes, por sus hijos y no es justo que se pongan a hacer este tipo de actos inconstitucionales! ¡Que van en contra de nuestros derechos!”.

En redes sociales la joven recibió muchos comentarios en contra, como el siguiente:

“Yo digo que vaya a terapia psicológica, es urgente. Está llorando por nada, dice que les están dando en la madre y los policías están inmóviles. Creo que estamos frente a una persona esquizoide (sic)”.

“Yo digo que es normal que la niña llore, no esta acstumbrada a estar en pie de lucha, estará un ratito y se irá contándole al mundo que es una luchadora social, que no propuso nada, solo lloro (sic)”

“Me hubiese gustado que cuando Calderón nos corrió a mi y a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza , no estubiste presentes esa si eran represiones, fuerza federal y ejército en contra de nuestros derechos humanos, no seas hipócrita!! (sic)”, entre otras.

NABA

https://twitter.com/MPatriciaVelazq/status/1308086384360435722

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) FRENA ya está en el Zócalo de la CDMX

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video)📹Lanzan huevos contra el Senado

Publicado

-

Ciudad de México.- Al grito de Senado escucha, estamos en la lucha, colectivos de personas con VIH se manifestaron a las afueras del Senado de la República.

Dentro de sus principales inconformidades, se encuentra la reducción presupuestal del Fondo de  Salud para el Bienestar, lo cual asciende a 101 mil millones de pesos.

Y es que de acuerdo a los inconformes, aunque el recorte permitirá hacerle frente a la contingencia por COVID-19, limitará a su sector, pues los dejará sin medicamentos para el VIH.

“En el Senado, manifestantes que exigen tratamiento contra VIH lanzan huevos contra la nueva sede en Reforma 135”, destacó un usuario en Twitter.

En estas manifestaciones participaron integrantes de los colectivos, VIHVE, Inspira y AHF México. |

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interviene supuesto senador en presunto despojo de local comercial

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Profesor del Tec maltrata a alumno por dificultad para hablar

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- Otra queja de maestros en estos tiempos de pandemia y las clases virtuales, parece que esta nueva forma de impartir clases está provocando que los maestros saquen la peor parte o su verdadera cara ante sus estudiantes.

En este caso fue un profesor del Tecnológico de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, donde el docente discriminó a uno de sus estudiantes por su dificultad para hablar.

Pero no solo le tocó maltrato a este chico, sino también a una jovencita que presentó fallas en su micrófono durante la clase en línea.

“No se escucha bien señorita, no le entiendo nada, póngale orden a su equipo, a su Internet”, dijo el maestro a la joven que se le escuchaba entrecortada su voz al memento de interactuar en la clase, acto que al docente le molestó.

Fue ahí que una de sus compañeras intentó defenderla, pero el docente se burló de ella.

“¿Usted es la defensora? ¿Le tiene honorarios? Deje que ella se defienda sola, no es mi problema que no le sirva su micrófono. Nadie le está llamando para que defienda a los demás. Deje que ella tenga los suficientes huevos para defenderse”.

Luego de eso, es cuando se la agarra con el chico de déficit del habla, pues al pedirle su participación, el maestro lo interrumpe porque no le entiende lo que dice, según el institutor universitario.

“Mira tu tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas de salud que tienes que arreglar, que tu y tu familia tienen que resolver, a parte tu equipo no funciona correctamente, lo dejamos así”.

A lo que el alumno le responde que su voz es así, por lo que arremete en su contra y cuestiona el por qué toma su clase, amenazándolo con reprobarlo todo el semestre, tal y como ocurrió en el pasado.

“Yo no voy a dar un resultado positivo con alguien que no está en condiciones”.

Ante tales humillaciones, los compañeros del joven, pidieron al maestro que moderara su forma de dirigirse a ellos, sin embargo, este se negó.

Luego de dar a conocer la situación, el subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, dialogó con el rector del Tecnológico de Ciudad Victoria quien le notificó que ya están investigando el caso del docente, quien probablemente sea sancionado por sus actitudes.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Graban a maestra insultando a sus alumnos

Continuar Leyendo

Nacional

No hay estado que esté dominado por algún grupo delincuencial: SSPC

Publicado

-

Ciudad de México.-Gracias a la adecuada implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad, así como al despliegue de la Guardia Nacional, el titular de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo señaló que, no existe zona del país que esté dominada por algún grupo delincuencial.

 “La correcta implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y el despliegue operativo de la GN, permiten afirmar que no hay zona geográfica en el país que esté dominada por grupos delincuenciales”, destacó Durazo en Twitter.

En este tenor, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que, por muy fuerte que sea el crimen organizado no cuenta con la capacidad para enfrentar las fuerzas de seguridad del estado de mexicano.

“No se niega su existencia, sin embargo, ahora se tiene la certeza de que el crimen organizado no cuenta con la capacidad para poder enfrentar a las fuerzas de seguridad del estado mexicano”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inseguridad, principal problema de empresarios: Canacintra

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia