Nuestras Redes

Puebla

Joven de Puebla, finge su secuestro

Publicado

-

Puebla, Pue.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), detectó la simulación de secuestro de un joven de 18 años, quien exigió dinero para su propio rescate.

El 8 de febrero de 2020, el padre de la supuesta víctima recibió una llamada telefónica en la que una persona, con voz distorsionada, le informó que su hijo había sido privado de la libertad y para su rescate exigía la cantidad de 100 mil pesos.

La Fiscalía de Puebla designó a personal adscrito a la Fisdai para el control y manejo de crisis y realizó labores de rastreo que lograron ubicar el paradero de la presunta víctima, en un domicilio familiar reconocido por el denunciante.

El organismo autónomo logró el contacto con el joven presuntamente secuestrado y finalizó el caso.

(Notimex)

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Joven desaparecida asegura no haberse ido de parranda

Publicado

-

Amozoc, Pue.- Una joven fue reportada como desaparecida ante las autoridades, sus familiares y amigos externaron su preocupación luego de no saber nada de ella.

La chica, identificada como Yazmín “N” fue vista por ultima vez el pasado 17 de septiembre en Chachapa, Amozoc al salir de su domicilio, luego de que no volvió, realizaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Tras el reporte, Jazmín fue localizada el 20 del presente mes, por lo que en sus redes sociales aseveró no haberse ido de fiesta o con su novio, pues insinuaron que fue falsa si desaparición.

“Todos los que me conocen saben que siempre llego a casa o me reporto. Esta vez me tocó a mí, gracias a Dios solo son golpes y demás cosas, pero estoy viva y hoy puedo contarlo y quiero agradecerles a todos la ayuda que le dieron a mi familia, sobre todo a mi mamá, mi papá, tíos y mi novio que no dejaron de buscarme”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Asimismo, exhorto a sus amigos de la red social a tener cuidado al momento de abordar un taxi, así como avisar alguien de confianza sobre su trayecto.

“Niñas, cuídense mucho y no tomen cualquier taxi; si ven algo extraño, marquen a quien más confianza tengan, o si es mejor y tienen algún amigo que es DIDI o algo así, opten mejor por ocuparlos. ¡LAS NIÑAS CORREMOS MAS PELIGRO!”.

Por otro lado, la joven dio las gracias a aquellos que le ofrecieron apoyo tras lo sucedido.

Cabe mencionar, que se desconoce la vivencia de Yazmín, sus familiares solo relataron que el 17 de septiembre cerca de las 22:30 horas tomó un taxi al salir de su domicilio y después de ello no volvieron a tener comunicación con ella.

Las autoridades no han emitido comunicado alguno sobre el caso de la joven, no obstante, fue localizada con ciertos golpes en el cuerpo.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparece quinceañera en San Rafael    

Continuar Leyendo

Puebla

Provocan lluvias afectaciones en Puebla

Publicado

-

Puebla. – Debido a las fuertes y constantes lluvias que han azotado por más de una semana a Tulcingo del Valle, más de 400 habitantes del estado de Puebla se encuentran sin servicio eléctrico.

Y es que al momento las intensas lluvias, han provocado crecidas de ríos y precipitaciones en comunidades de región.

De acuerdo a autoridades, estos hechos han provocado el colapso de dos puentes, lo que ha dejado incomunicados a los habitantes de Xixingo y Miguel Tlaltepeji.

Según datos aportados por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez que estas comunidades permanecen parcialmente incomunicadas, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas o fallecidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intensas lluvias provocan daños hasta a los muertos

Continuar Leyendo

Puebla

Intensas lluvias provocan daños hasta a los muertos

Publicado

-

Chinantla, Pue.- Varias tumbas tendrán que ser trasladadas a un nuevo cementerio debido a que por las lluvias, el cementerio municipal está colapsando.

Autoridades locales informaron que las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que una barda se cayera y provocó que varias tumbas se derrumbaran hacia la carretera estatal.

Las tumbas tendrán que ser removidas para que desaparezca el cementerio donde yacen los restos de varios ciudadanos, puesto que la zona donde se encuentran está en riesgo y esto incluso podría provocar enfermedades.

Especificaron que para hacer una nueva barda es necesario quitar una gran cantidad de tumbas y traspasarlas al nuevo panteón municipal, pero es probable que en el proceso algunos restos no sean reclamados por familiares y, en ese caso, irían a la fosa común, de acuerdo con El Sol de Puebla.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, hay muchas personas que radican en Estados Unidos pero algún familiar fue enterrado en el panteón municipal.

Por ello, quienes tengan familiares en el panteón deben acudir ante las autoridades municipales para que les informen el proceso que deben seguir para el traslado del fallecido.

Será requerido el apoyo del gobierno estatal para que se construya una nueva barda en la zona, pues implica una gran inversión.

En los últimos días intensas lluvias se han registrado en el estado y actualmente la tormenta tropical Beta provoca más precipitaciones fuertes. Los municipios más afectados han sido Chinantla, Piaxtla y Xicotepec, donde un derrumbe obstruyó la entrada de uno de los túneles ubicado en el kilómetro 154+200.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Viviendas, a punto de colapsar

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia