Nuestras Redes

Panuco

Joven denuncia presuntos abusos de la Fuerza Civil en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con lesiones de gravedad en diversas partes del cuerpo que le imposibilitan abrir los ojos, resultó un joven de 21 años, tras ser brutalmente golpeado por elementos de la Fuerza Civil asignados en esta localidad.

Presuntamente el joven se encontraba en estado etílico y se desplazaba a bordo de una motocicleta acompañado de su esposa y un menor, cuando fue detenido en el sector Las Margaritas por efectivos policiacos, bajo el argumento de que conducía ebrio.

Acto seguido fue esposado y remitido a las instalaciones policiacas, debido a que se negó a pagar una supuesta multa, y en el lugar los elementos de la Fuerza Civil arremetieron a golpes contra el motociclista en las piernas, brazos y hombros, y presuntamente le metieron la cabeza en una cubeta con agua, envuelta en una bolsa y debido a que le echaron gas lacrimógeno en los ojos, le provocó que presentara dificultad para ver.

Ante los hechos considerados como abuso de autoridad, denunció ante las instancias correspondientes y la Contraloría Municipal, en espera de que se atienda su demanda y que la autoridad que corresponda ponga un alto a quienes se supone están para proteger a los pueblovejenses.

La persona afectada acudió la mañana de este martes a la presidencia municipal para solicitar apoyo de las autoridades locales y solicitar a la Controlaría en el estado de Veracruz, se frenen este tipo de situaciones cometidas por los elementos de Seguridad Pública.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Obligatorio el uso del cubrebocas en Naranjos.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- El ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez exhorta a la población en general a seguir muy de cerca las indicaciones que emiten las autoridades del Sector Salud, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.

Jiménez Rodríguez mencionó que debido al alza de los contagios en el centro del país, la ciudadanía debe de tomar y aplicar correctamente las acciones preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 entre la población de diferentes edades.

Indicando que el uso de cubrebocas es obligatorio para todas aquellas personas que realizan actividades tanto en vía pública como en lugares cerrados, además deben de utilizar la sana distancia, lavarse las manos de manera continua y evitar las reuniones de más de seis personas, aun cuando se trate de familiares o amigos se deben de utilizar las acciones de salud preventivas y en dado caso de dar positivo al virus, deben de aplicar el aislamiento domiciliario para evitar el contagio de más personas.

El alcalde Víctor Román Jiménez dijo que el tener las vacunas no significa que el problema haya concluido, por el contrario, la tasa de mortalidad se ha incrementado debido a que las personas se relajan con esta noticia, lo cual no resuelve el problema, por lo que deben estar conscientes que la vacuna es preventiva, no curativa, y exhorta a la ciudadanía a cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud para disminuir los contagios y preservar la salud de las familias naranjenses.

Continuar Leyendo

Panuco

Intransitable la Naranjos-Tamiahua, alistan otra manifestación contra Pemex

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Sumamente inconformes se encuentran las familias de diversas localidades, automovilistas y choferes de unidades de transporte público, debido a los pésimos trabajos de rehabilitación que realizó la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) los cuales han convertido la antigua carretera Naranjos-Tamiahua en la corteza lunar, ya que se encuentra llena de cráteres, los cuales han estado a punto de ocasionar accidentes lamentables.

Son los habitantes de las localidades La Pimienta, El Quebrache, entre otras, quienes han argumentado que se encuentran sumamente inconformes en contra de la empresa Petróleos Mexicanos, debido a que “supuestamente” realizó los trabajos de rehabilitación de la antigua carretera Naranjos-Tamiahua, donde utilizó una motoconformadora y levantó la base de capa de grava firme de la vía de comunicación.

Desafortunadamente indican los inconformes que con las últimas lluvias que se han presentado por el ingreso de los frentes fríos, esta vía de comunicación se ha convertido en intransitable, convirtiéndola en un verdadero martirio para los automovilistas, donde varios vehículos han registrado fallas mecánicas a consecuencia de las pésimas condiciones de cómo se encuentra la vía de comunicación.

Cabe destacar, son los inconformes quienes han indicado que de no realizar una rehabilitación adecuada de la carretera, podrían tomar nuevamente la vía de comunicación e impedir el paso de los camiones de la citada empresa petrolera y de las compañías que le trabajan a Petróleos Mexicanos, los cuales se dirigen a los diversos pozos e instalaciones petroleras que se encuentran en la zona o en su caso, tomarían las oficinas generales de Pemex, ubicadas en el municipio vecino de Naranjos.

Asegurando que no es justo que les estén tomando el pelo y desafortunadamente son  miles de personas las afectadas y corren un riesgo latente de sufrir un accidente, como el ocurrido en días anteriores, donde un autobús estuvo a punto de volcar, debido a que cayó sobre un profundo bache y resultando con serias afectaciones mecánicas y fue necesaria la presencia de otra unidad pesada para poder sacar la unidad de pasajeros del profundo hoyanco, lo que ha generado la inconformidad de los habitantes de diversas localidades, quienes exigen a Pemex una rehabilitación adecuada.

Continuar Leyendo

Panuco

Camioneta cae en impresionante hoyanco, en Pánuco    

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Una camioneta terminó por caer de forma por demás aparatosa y peligrosa, en uno de los tantos hoyancos existentes en esta cabecera municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas, en la calle Ricardo Flores Magón casi esquina con Cuauhtémoc, de la colonia Zurita; muy cerca de la plaza conocida como Garibaldi.

En ese punto se precipitó al gran hoyanco la camioneta de la marca Ford, tipo F-50, color negro y modelo ochentero.

La unidad motriz circulaba por la calle Ricardo Flores Magón, y al tratar de incorporarse a la Cuauhtémoc, el chofer se vio sorprendido por el impresionante hoyanco, no pudiendo evitar la aparatosa caída.

Prácticamente la parte delantera derecha de la camioneta quedó atrapada en el impresionante hoyo.

Un grupo de curiosos lograron sacar del hoyanco a la camioneta, colocándola de nueva cuenta en la carpeta de rodamiento.

Cabe destacar que impresionante abertura que asemeja a una enorme caverna, tiene prácticamente un año de permanecer abierta, no existiendo un señalamiento legible que pueda advertir a los conductores de su peligrosidad.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con base en Pánuco, han respondido por tremenda abertura en la carpeta de rodamiento, que pone en constante riesgo a conductores y peatones.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia