Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Joven se desvaneció en el parque de Misantla   

Publicado

-

Misantla, Ver.- La tarde de ayer, en pleno parque central de esta ciudad, un joven pidió auxilio ya que no soportaba el dolor en su abdomen por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos.

Al lugar de los hechos llegaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja para atender al joven y trasladarlo al hospital regional para su debida atención.

Cabe señalar que el joven se negó a proporcionar sus datos generales, por lo que en calidad de desconocido fue dejado en el nosocomio, además que dijo no tener ningún familiar en esta ciudad por lo que se desconoce su estado de salud.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Aun no se recuperan de la sequía y fueron afectados por la turbonada

Publicado

-

Misantla, Ver.- Decenas de hectáreas de plátano blanco fueron arrasadas tras el paso de las turbonadas que se presentaron en semanas anteriores.

Productores comentaron que las fuertes lluvias que se registraron hace algunos días dejaron graves afectaciones en el campo misanteco, pues tan solo en la parte baja, los más afectados fueron los productores del plátano blanco, el cual se cosecha en localidades como La Constancia y La Defensa; se dijo que esta pérdida representa un duro golpe a la economía que sostiene a toda esa región, por lo que se espera que las autoridades municipales lleven a cabo los trámites correspondientes para que se les pague el seguro catastrófico a los productores que sufrieron estas pérdidas.

Es de recordar el trago amargo que vivieron productores de cítricos de esta región del municipio el año pasado cuando no recibieron el pago del seguro catastrófico a pesar de las devastadoras pérdidas, ahora productores de plátano solicitan a las autoridades municipales que organicen bien los expedientes de cada uno para que se les otorgue el recurso a los productores del potásico.

Y es que en la sequía del año pasado, cientos de hectáreas quedaron devastadas, y a pesar de que una aseguradora realizó los dictámenes, fue debido a la poca eficiencia de las autoridades locales que no se le pudo dar el visto bueno a las carpetas de cada productor, por lo que no se les entregó el recurso.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Agentes municipales deben aplicar medidas preventivas

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Mediante una reunión informativa, los diversos agentes municipales que se dieron cita, fueron notificados de las acciones y medidas preventivas que deben implementar dentro de sus respectivas áreas, a fin de evitar brotes y posibles contagios de COVID-19.

Se dijo que el trabajo principal a realizar es exhortar a los lugareños a implementar el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, aunado al problema de salud que se viene presentando dentro de la región donde el número comienza a elevarse.

El trabajo que realizarán las autoridades de las localidades y municipales deberá ser en conjunto con la suma de esfuerzo con la sociedad para con ello obtener los resultados esperados en las mínimas cifras dentro de las estadísticas estatales y federales, dado que la prevención y protección es encaminada a la salud de los tlapacoyenses.

Es de mencionar que los representantes de las localidades de la parte alta, media y baja, recibieron material auditivo que debe ser expuesto a los habitantes para acatar las medidas, ya que el estado de Veracruz se encuentra dentro del panorama crítico a los posibles contagios que pudieran registrarse en los próximos días, según las autoridades de la SSA, siendo fundamental reforzar las medidas preventivas.

Además fueron exhortados sobre el método y protocolos que deben implementar en caso que se registre algún fallecimiento por posible COVID-19 dentro de las 26 comunidades, siendo además notificado a las autoridades competentes para dar atención del deceso.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Surten despensas a familias de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Una de las prioridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Aurora Arlette Aramburo Jarillo es dar prioridad y apoyar a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por tal  motivo se continúa trabajando bajo todas las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

La titular de esta dependencia sigue dando atención para personas más vulnerables que acuden a solicitar algún tipo de ayuda, donde siempre tienen una respuesta favorable, ya que en DIF Municipal le brindan diversos apoyos como medicamento, despensas, aparatos funcionales, entre otros, todos con una solicitud previamente realizada.

La licenciada Aurora Aramburo Jarillo sigue trabajando arduamente, ayudando a las personas que realmente lo necesitan y que se acercan a ella para realizar alguna petición, obteniendo una respuesta favorable, principalmente durante estas fechas de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ha provocado que muchas personas que se encuentran sin empleo y no cuentan con los recursos para poder solventar algún medicamento y reforzar su canasta básica, la presidenta del Sistema DIF Municipal continúa brindando el apoyo a estos sectores más vulnerables y con ello poder seguir “Transformando Familias con Amor”.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia