Nuestras Redes

Xalapa

📹(Video) Jóvenes del PRD protestan por desaparecidos y muertos por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Éste miércoles fueron colocadas en Plaza Lerdo varias sillas vacías como representación de las personas que han fallecido a consecuencia del COVID-19, así como por todos a aquellos que se encuentran desaparecidos y asesinados.

El presidente de Líderes Siglo XXI del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramsés Cruz del Valle, dijo que los jóvenes están solicitando que haya una mejor administración estatal para salir de la crisis económica que está padeciendo la entidad veracruzana.

Además solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que haga bien su trabajo y que se investigue las desapariciones, así como que den seguimiento a todas aquellas carpetas de investigación qué se encuentran rezagada,  ya que únicamente integran las carpetas, pero no les dan seguimiento.

“Queremos que se ponga hacer su trabajo y que se le dé seguimiento a las carpetas de investigación”.

Indicó que hay una incongruencia por  parte de las autoridades de salud al cambiar el semáforo amarillo cuando diariamente se siguen registrando muertes por el coronavirus.

Para finalizar critico que el pasado domingo la diputada Dorheny García Cayetano encabezó una concentración de jóvenes, en su mayoría en esta misma plaza, para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual demuestra que existe total desorganización.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Los empresarios tendrán un cierre de año difícil

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Telefonistas jubilados piden respeto al fondo de pensiones en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de telefonistas jubilados se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir el respeto al fondo de pensiones.

De acuerdo con Héctor Hernández Salazar, uno de los jubilados afectados, señaló que están pidiendo que se respete el contrato colectivo de trabajo, así como el incremento salarial diferenciado que se dio recientemente.

Señaló que son trabajadores que han laborado por años en Teléfonos de México, por lo que merecen respeto.

Para finalizar dijo  que esta misma acción se está realizando en la Ciudad de México debió a que fueron sancionadas por defender el contrato colectivo de trabajo.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

(Video) 📹 Profesores bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Llevan a cabo desinfección en el parque Juárez de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la desinfección de los puestos ubicados en el parque Juárez.

La reapertura de llevar de manera parcial a partir del próximo miércoles en  un horario de 8 de la  mañana a 7 de la noche.

Cabe mencionar que sólo podrán abrir todas aquellas casetas fijas, negocios de venta de tacos de canasta, así como los boleros.

 

Esto será a través de un circuito que comprenderá desde la calle de Enríquez hasta las escalinatas de la Biblioteca, donde diariamente se llevará a cabo la verificación para que cumplan con los protocolos y recomendaciones del sector de  salud para evitar contagios.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Anuncian apertura del parque Juárez en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Desmiente Suazo Reyes secuestro de familiar; el rumor es falso, asegura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El sacerdote católico José Manuel Suazo Reyes informó vía Twitter que es falso el rumor que le fue preguntado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre que un familiar estaba secuestrado.

En su cuenta de Twitter, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, desmintió que algún familiar haya sido sustraído.

“Buenas tardes. Circuló un FALSO RUMOR de que un familiar mío había sido secuestrado. ES UNA NOTICIA FALSA. Todos estamos bien Gracias a Dios. Agradezco a quienes se pusieron en contacto para informarse”, tuiteó el religioso.

Este lunes una trabajadora de la secretaría del mismo gobierno estatal, preguntó al mandatario veracruzano sobre el presunto secuestro, hecho que el ejecutivo estatal dijo desconocer, y se mostró sorprendido, pero invitó a poner la denuncia correspondiente, en caso de que fuera cierto.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

La iglesia no será cómplice de injusticias y corrupción: Suazo Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia