Tuxpan, Ver.- El concurso latinoamericano de proyectos de ciencia y tecnología, sede golfo 2018, se realizó este 9 y 10 de noviembre en esta ciudad.

Participaron 150 estudiantes de robótica provenientes tanto del estado de Veracruz como de Tamaulipas. La escuela de robótica de Tuxpan obtuvo un total de 7 acreditaciones para participar en el evento intercontinental en Guadalajara en marzo de 2019 en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Eduardo Peláez, director de robotics school y delegado zona golfo de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, informó que robotics school obtuvo primer lugar en desarrollo de software y videojuegos nivel primaria, primer lugar en cuento científico nivel primaria, segundo lugar categoría robótica nivel primaria, tercer lugar cuento científico nivel primaria y tres menciones honoríficas en robótica primaria.

Dio a conocer también que el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos obtuvo una medalla platino con acreditación internacional a España, el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco obtuvo una medalla platino con acreditación internacional a Ecuador y el colegio Simón Bolívar de Xalapa obtuvo una medalla platino con acreditación internacional a Paraguay.

Destaca que robotics school obtuvo la medalla de oro con acreditación a Guadalajara, al igual que el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Este concurso fue celebrado en las instalaciones del Conalep en Santiago de la Peña. Participaron los Tecnológicos de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Misantla, algunos colegios de Xalapa, Panuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Tampico y Madero.

¿Usted qué opina?: