Nuestras Redes

Tuxpan

Jóvenes tuxpeños desconocen el uso correcto del condón

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En el marco del Día Internacional del Condón, al conmemorarse este 13 de febrero, la Jurisdicción Sanitaria número II de este puerto instaló un módulo de orientación e información y donde además se realizó la entrega gratuita de este método anticonceptivo, esto con el objetivo de resaltar la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, y de este modo, la ciudadanía tenga una actividad responsable y segura.

Verónica Hernández, responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, señaló que el condón tiene una efectividad del 99 por ciento y es el que más aceptación tienen, sin embargo, la gran mayoría de los usuarios desconocen el uso adecuado del mismo y por ello es que a veces no resulta efectivo.

“Es el método que más utilizan los jóvenes, lamentablemente a veces desconocen los pasos a seguir, porque cada método tiene sus pasos y luego al no hacer correctamente uno de éstos, hace que el método pierda efectividad, no porque no sea de calidad, sino porque se usa de forma incorrecta”.

Indicó que el hecho de que los jóvenes no se acerquen a los Servicios de Salud o a los padres de familia a obtener la orientación necesaria para tener una vida sexual saludable, los orilla a pedirle consejos a otros jóvenes que tampoco tienen total conocimiento de la forma correcta de usar los métodos anticonceptivos, por ello es que son muy comunes los casos de embarazos no deseados o un mayor número de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

“Los jóvenes sí quieren protegerse, pero muchas ocasiones como papás no han perdido el miedo de hablar de sexualidad con sus hijos y creemos que el no tocar el tema, evitará embarazos y no es así, es importante darles las herramientas a ellos, para que cuando quieran experimentar, sepan cómo hacerlo con seguridad”, concluyó.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

¡Trepó la Escape a un poste!

Publicado

-

Álamo, Ver.- Cuantiosos daños materiales causó Marco Antonio A. C., de 25 años, residente de la calle México en la colonia Loma Bonita, al quedarse dormido cuando tripulaba una camioneta y derribar una luminaria.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles sobre el bulevar al Ídolo, cuando tripulaba la camioneta Ford Escape, color azul, y al dormitar al volante se trepó al camellón impactándose de frente contra un poste de alumbrado público ubicado a unos metros del puente que comunica a las localidades Jardín Nuevo, Ídolo y La Unión.

Agentes de Tránsito Municipal llegaron hasta el lugar del accidente para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a la vía pública, por los que deberá responder, luego de que la unidad quedara prácticamente arriba del poste que dobló tras el impacto; por fortuna no hubo personas lesionadas pese a ser un lugar muy transitado a esa hora del día.

La Escape fue remitida a un corralón con ayuda de una grúa, quedando a disposición de las autoridades para fincar responsabilidades al infractor.

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Se estampó contra un taxi, en Álamo!

Publicado

-

Álamo, Ver.- El exceso de velocidad provocaron que un motociclista terminara impactándose contra un taxi que circulaba por el bulevar al Ídolo en dirección a la zona centro, la tarde de este miércoles a la altura de la parada frente a la colonia Magisterial.

De acuerdo con testigos Ricardo V. C. viajaba velozmente a bordo de una motocicleta Italika, color verde, que no pudo controlar en su loca carrera por lo que terminó chocando por el costado derecho al vehículo Nissan March, taxi número 25, que cubría la ruta Álamo-Ídolo, matrícula A-121-XCN, guiado por su propietario Pio Alberto R. A., quien reportó la abolladura en la puerta trasera, mientras que la motocicleta sufrió mayores daños.

Tras el fuerte encontronazo el jinete de acero, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, tuvo que ser trasladado al hospital general del Ídolo por paramédicos voluntarios de la Cruz Roja, en tanto que agentes de Tránsito deslindarían responsabilidades y, policías municipales y elementos Protección Civil apoyaron en las labores de atención.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Le dan pocos minutos

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El volante tuxpeño Jesús Fabián Salas participó sólo ocho minutos en el duelo en que su equipo TM Futbol Club venció con un categórico marcador de cuatro por cero a Mineros de Zacatecas, dentro de la actividad de la fecha 4 en la liga MX.

El duelo tuvo como escenario el estadio Tamaulipas en la colonia Nacional, donde los celestes lograron sumar una importante victoria que les permite mejorar su situación en la tabla de posiciones en este certamen, donde buscan refrendar el título.

Emanuel Hernández marcó el gol que puso en ventaja a los de la Jaiba al minuto 17, Antonio López amplió la ventaja al 48 cuando recién iniciaba la parte complementaria, al 55 Juan Calero jugador de los Mineros marcó en su propia portería el tres por cero, Daniel Lajud, quien ingresó de cambio, puso las cifras definitivas al marcar la cuarta anotación.

Fabián Salas tuvo poca participación al ingresar al minuto 82, minutos que no fueron suficientes para mostrar la sed de triunfo que tiene el volante tuxpeño y quien lo demostró en la final del torneo anterior, al marcar dos goles que le dieron vida y llevaron al título a los de la Jaiba.

A pesar de ello, Salas Hernández mantiene la calma y espera que el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Espinoza le siga dando minutos con el equipo en lo que resta de la presente campaña.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia